Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Con dos ausencias importantes, Juntos por el Cambio se reunió y avanza en sus acuerdos hacia las PASO

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se ausentaron del encuentro de la mesa nacional de la principal coalición opositora.

banner

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió esta tarde en “El Galpón de los Milagros”, en el barrio porteño de Palermo. El encuentro tuvo dos importantes ausencias como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires (PBA), María Eugenia Vidal. El exmandatario nacional Mauricio Macri resaltó que el encuentro “fue positivo” y que “hay unidad” dentro de la principal coalición opositora. Según trascendió, JxC irá a unas PASO 2021 en el territorio bonaerense.

“Muy positivo”, sostuvo Macri a la salida de la reunión. Al ser consultado por la unidad del espacio, el expresidente ratificó que están “unidos”. En el mismo tono se manifestó el auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto. Bullrich no estuvo presente por un “problema familiar”, así lo informó el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. Sobre Vidal, el legislador bonaerense recordó que se encuentra realizando una cuarentena, tras participar de un viaje en Estados Unidos.

Luego, detalló que se “analizó” la situación nacional del espacio político. “Hay unidad”, enfatizó uno de los referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Al ser consultado sobre un posible cambio en el nombre de la coalición, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, indicó que se “mantendría” la denominación. “Estamos ratificando el mismo nombre”, expresó. También, señaló que le parece “muy relevante” lo que suceda en el territorio bonaerense. “Esta elección es clave para el equilibrio del poder”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que la “competencia electoral” entre candidatos del radicalismo, del PRO, de la Coalición Cívica, “no la vemos mal”. “Si hay lista de unidad en cada uno de los distritos, bienvenido sea, pero si hay competencia y esta es entre buenos candidatos, con los valores que nos une a Juntos por el Cambio, nosotros no la vemos mal”, aseguró el legislador mendocino. “Una interna entre Facundo Manes y Diego Santilli (en la provincia de Buenos Aires) sería muy provechosa”, continuó Cornejo en diálogo a la prensa.

“El Kirchnerismo ha progresado muchas veces con la división de la oposición, pero esta vez nos hemos mantenido unidos”, indicó Alfredo Cornejo. “Estamos dispuestos a mantener la unidad, a pesar de todo”, continuó el titular de la UCR. “Queremos ratificar la voluntad y el esfuerzo que vamos a realizar en estos días para mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó Maximiliano Ferrero, presidente de la Coalición Cívica (CC-ARI).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados