Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Conectividad en tiempos de coronavirus: la preocupante cifra de los hogares que en Argentina no cuentan con una conexión fija a Internet

El dato fue difundido por la Cámara Argentina de Internet, que hizo hincapié en las disparidades que hay en el interior del país.

El 32% de los hogares de la Argentina no tienen conectividad fija a Internet, es decir, que aproximadamente la tercera parte de las familias del país no disponen de este recurso. El dato fue dado a conocer por la Cámara Argentina de Internet(Cabase). Acorde con el informe que realizó la entidad, en el transcurso del cuarto trimestre del año pasado, nuestro país contabilizó un aumento en el total de los accesos fijos a Internet, que llegó a los 9.571.562:. Esa cifra implicó una modificación interanual del 8,9% y una penetración del 68% por cada 100 familias.

No obstante, al detenerse en la evolución temporal de esta variable, el nivel de incremento en los últimos cinco años, se ubicó en un promedio del 2,8% anual, «ritmo claramente muy lento para alcanzar la universalización del servicio, objetivo que de continuar esta tendencia demandaría unos doce años para su concreción», precisó el organismo en su estudio, el cual fue dado a conocer por NA.

Ante esos números, el titular de la institución, Ariel Graizer, remarcó que «desde el estallido de la pandemia, Internet ha demostrado ser una herramienta esencial para la producción, el trabajo y la educación de la población y como tal, necesita de leyes y regulaciones que contribuyan y promuevan su desarrollo» y agregó que para lograr ese objetivo, hay que fomentar «la inversión privada».

Además, indicó que hay que colocar «en primer plano a las 1.200 PyMEs y cooperativas que son quienes tienen el desafío de llevar conexión a los lugares más alejados del país para conectar al 32% de los hogares que aún no cuentan con un servicio de banda ancha fija». Por último, el informe evidenció las importantes diferencias que hay a lo largo de la Argentina respecto a la conexión a Internet según la región de la que se trate.

Como ejemplo, Cabase subrayó que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una mayor cantidad de conexiones que hogares (108%) y la penetración a nivel país llega al 68%, al tiempo que hay nueve provincias que se encuentran por abajo del 50%, que son: Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes, Mendoza, Santa Cruz, San Juan y Formosa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados