Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Confirmado! Riquelme levantó el teléfono y Boca ya tiene el delantero que buscaba

El Xeneize pudo cerrar un nuevo e importante refuerzo.

Durante los últimos días, el pase de Nicolás Orsini a Boca se había trabado. Todo nació a partir de que Lanús le estaba pidiendo al Xeneize además de una remuneración económica, dos jugadores a préstamo. Gonzalo Maroni y Agustín Obando, pero este último no debía ser cedido según la consideración del cuerpo técnico de Russo, por lo que las negociaciones entre ambas partes se habían frenado. Hasta hoy, en la que a partir de un llamado de Riquelme, la novela llegó a su fin.

Resulta, que el actual vicepresidente de la institución se comunicó con el presidente de Lanús Nicolás Russo y finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo. Nicolás Orsini será jugador de Boca a cambio de un aumento a la cifra previamente establecida, y lo más curioso del trato, es que ninguno de los juveniles anteriormente mencionados será parte del Granate, sino que se quedarán en el club de la Ribera.

Según el periodista Leandro Aguilera, 1.750.000 dólares es que lo Boca pagará por el 50% del pase de Orsini, el cual se espera luego de los correspondientes chequeos médicos sea presentado oficialmente en la institución. De esta manera el Consejo de Fútbol cerró un nuevo refuerzo, el cual se suma a Esteban Rolón y el regreso de futbolistas que estaban cedidos a préstamo como Marcelo Weigandt y Jan Hurtado.

La negociación por Norberto Briasco

Cuando se pensaba que le llegada de Norberto Briasco el Xeneize ya estaba prácticamente cerrada, se reveló el día de hoy que Huracán recibió un fuerte interés por el jugador de parte del Norwich City, equipo inglés recientemente ascendido a la Premier League y que quiere reforzarse lo más posible. En principio, el club de Parque Patricios le habría pedido a dicha institución 4.5 millones de dólares por su pase, por lo que al parecer las negociaciones han comenzado.

Boca por su parte le había ofrecido a Huracán 2.2 millones por el 50% de Briasco, oferta que económicamente había convencido. Pero el problema del Globo, es que estaría buscando imponer una cláusula que obligue al Xeneize a comprar al futbolista de cara futuro, cosa que el Consejo de Fútbol de momento no aceptó. Aun así, Norberto Briasco ya reveló que quiere jugar en el club de la Ribera, por lo que similar al caso de Orsini es posible que en los próximos días las negociaciones se destraben.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados