Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

Conmoción en La Plata por el asesinato a hachazos a dos delincuentes

Los delincuentes fueron asesinados por los dueños de la casa, que eran padre e hijo. La causa fue caratulada por el momento como “doble homicidio en ocasión de robo”.

Si bien los índices de delincuencia disminuyeron considerablemente con la pandemia y los pertinentes confinamientos, hay sucesos de inseguridad que no dejan de sorprender. Este fin de semana, dos delincuentes fueron asesinados por un padre y su hijo cuando intentaron ingresar a su domicilio. El terrible hecho sucedió en la localidad de Ángel Etcheverry, partido de la ciudad de La Plata.

Los delincuentes ingresaron ayer, cerca de las 20 horas, armados a la vivienda con el fin de robar, ya que se trataba de una casa con un gran jardín donde pudieron ingresar sin complicaciones. Ya dentro, sorprendieron a una mujer y a los hijos, a quienes amenazaron a punta de pistola. A este grupo de personas los maniataron e intentaron atar con precintos para que no incomodaran el accionar delictivo.

En ese momento llegó el dueño de la casa, un hombre de 48 años, quien fue sorprendido por el delincuente que había quedado haciendo de «campana» mientras el otro precintaba a los demás. Amenazándolo con el arma, ingresaron al domicilio. En ese momento, el hombre logró soltarse de las manos del delincuente, sumándose uno de los hijos al forcejeo.

El joven de 20 años atacó a uno de los delincuentes con una mancuerna, según el relato policial, quien quedó tendido en el suelo. El segundo asaltante logó escapar de la situación pero fue sorprendido por el padre y el hijo. Si bien intentó defenderse con varios disparos, la pareja familiar lo atacó con un hacha cuando apuntó contra ellos. Uno de los disparos pegó en la pierna del hombre de 48 años.

El hecho fue caratulado por el momento como “doble homicidio en ocasión de robo”, ya que ambos delincuentes fallecieron en las acciones previamente relatadas. La causa es investigada por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina. El hombre baleado, en tanto, continua internado, mientras que los delincuentes fallecidos aun no han sido identificados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados