Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
argentino

ESPECTÁCULO

Conmoción por la muerte de Juan Forn, un reconocido escritor argentino que dejó huella en el mundo literario

Falleció hace unas horas y muchos todavía lo recordarán por su larga trayectoria que comenzó de muy joven.

Existe una gran conmoción en el mundo del espectáculo por la muerte de Juan Forn. Este ciudadano argentino era un reconocido escritor, periodista, traductor y editor que dejó huella en el mundo literario. El comunicador falleció en Villa Gesell el domingo a los 61 años de edad. Su muerte fue causada por un infarto. Este año se han despedido otras importantes figuras emblemáticas del país, tales como el prestigioso conductor Mauro Viale y el famosísimo astrólogo Horangel.

Al momento de su muerte, Juan Forn estuvo acompañado por su hija Matilda. El escritor nació el 5 de noviembre de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. Tan solo 21 años después, en 1980 comenzó su carrera profesional y comenzó como cadete en la editorial Emecé. Allí publicó su primera novela “Corazones cautivos más arriba” en el año 1987. No fue hasta 1991 que lanzó su segundo libro.

Este era un gran volumen de cuentos, “Nadar de noche”. En este compedio, la reconocida figura del mundo del espectáculo sacó a la luz algunos de los mejores títulos del país, tales como “El mar menor”, de Charlie Feiling, “Cuando digo Magdalena”, de Alicia Steimberg o “Anatomía humana”, escrito por Carlos Chernov. En un momento de la carrera de Juan Forn, este dirigió «Espejo de la Argentina», junto con Alejandro Horowicz.

Fue en el último tiempo que Forn retomó su labor como editor externo de Tusquets, perteneciente a Grupo Planeta, en la colección Rava Avisa. Allí conseguía recuperar grandes títulos tanto de autores nacionales como extranjeros. Al mismo tiempo, seleccionaba historias de autores más modernos, como por ejemplo Camila Sosa Villada. A lo largo de 10 años dio a conocer varias novelas que hoy pueden verse como una trilogía.

En ellas se muestra como un personaje y testigo de la época. Además, se remonta al pasado. Otros títulos resonantes en la historia de la literatura son “Frivolidad”, “Puras mentiras”, “Ningún hombre es una isla” y “Cómo me hice viernes”. Hasta que falleció, el periodista tenía trabajo haciendo las correcciones de “Yo recordaré por ustedes”, cuyo lanzamiento estaba previsto para agosto. Argentina despide a un escritor consagrado a la literatura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados