Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Consternación por el trágico derrumbe en Miami: así lo cubrió el mundo

Los medios internacionales se hicieron eco de lo sucedido en Florida este jueves.

En la madrugada de este jueves, un colapso en la parte trasera de un edificio al norte de Miami Beach dejó un muerto, once heridos y varios desaparecidos, entre ellos, tres argentinos. Desde las 01:00 hora local en el estado de Florida, los equipos de rescate trabajan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas que viven en el lugar.

Esta noticia llegó a los portales de todo el mundo. Medios de Estados Unidos, Argentina, México y España se hicieron eco de lo sucedido, así como también, los videos y fotos en las redes sociales no dejaron de circular desde el instante que se derrumbó la parte trasera del edificio, que según dijo su propietario: «estaba lleno de personas».

El Washington Post tituló: «El edificio de condominios se derrumba parcialmente en Miami-Dade, matando al menos a uno y provocando una operación masiva de búsqueda y rescate», acompañado de un video del momento en que llegan las primeras unidades de rescate al lugar. También The New York Times publicó: «Edificio residencial cerca de Miami Beach se derrumba parcialmente», junto a testimonios de los vecinos.

Barry Cohen, de 63 años, dijo a los periodistas que estaba profundamente dormido cuando escuchó «un gran estruendo, que pensé que fue un relámpago». Pero el sonido continuó durante 15 a 20 minutos, lo que lo llevó a él y a su esposa a mirar desde el balcón del tercer piso. Un oficial de policía les dijo que se quedaran adentro porque los oficiales aún no sabían lo que había sucedido.

«Fuimos a dejar el apartamento, abrí la puerta que da al pasillo y había una enorme pila de escombros», dijo el Sr. Cohen, exvicealcalde de Surfside, quien residía en el edificio, explicó a The New York Times. Los equipos de rescate liberaron a un joven desde los escombros. En tanto El Heraldo de México publicó: «Colapsa edificio de 12 pisos en Miami; reportan un muerto, continúan las labores de búsqueda», junto a las declaraciones del alcalde de alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

La noticia recorrió el mundo y llegó a los titulares de El Mundo de España: «Al menos un muerto en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami Beach». «Al menos una persona ha muerto este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, conocido como Champlain Towers, donde los bomberos están trabajando para rescatar a las personas atrapadas», describe parte de la nota.

The New York Times
El Heraldo de México
El Mundo de España
Tw Washington Post

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados