Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

Continúa la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: realizan operativos casa por casa

La menor de cinco años desapareció el lunes y desde el miércoles se activó el «Alerta Sofía».

Se cumplen seis días desde la última vez que se vio a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanece desaparecida desde el lunes pasado en la Ciudad de San Luis. Este domingo, se realizan nuevos búsquedas en la casa de los vecinos que abrieron las puertas de sus hogares para intentar dar con alguna nueva pista. Además, las fuerzas de seguridad continúan los operativos en zonas aledañas.

Según informó NA, los encargados de realizar la búsqueda casa por casa son efectivos de la División de Homicidios. Este procedimiento se realiza en los hogares de la cuadra donde se vio por última vez a la menor en el barrio 544 Viviendas. Además, señalaron que también alcanzará a la vivienda de la tía de Guadalupe, lugar en el cual desapareció la niña que es buscada por todo el país desde el miércoles cuando se activó el «Alerta Sofía«.

La mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, concurrió en las últimas horas al Poder Judicial porque el Juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, quien esta a cargo de la causa, dispuso realizar Cámara Gesell a los niños que estuvieron con la menor el día de su desaparición. «Que me la devuelvan, Guada tiene que estar conmigo. Que la dejen en algún lugar público, pero quiero a mi hija conmigo», pidió Cialone al retirarse de Tribunales.

«Sólo me queda confiar en la Policía», aportó y sostuvo que prefiere mantenerse al margen de las hipótesis que hay en torno a la investigación. «Me concentro en mi hija y tengo un chico de 9 años y tengo que contenerlo y estar con él», aportó. Durante las últimas jornadas la investigación dio un giro y se empezó pensar en un posible vinculo del hecho con la familia de la madre.

Desde el entorno de la investigación se habló de un posible «ajustes de cuenta» vinculado al narcotráfico, aunque el abogado de la familia dijo que es solo «una hipótesis de la causa». «Estas versiones no sólo no suman, sino que desvían la investigación y retrasan la posibilidad de encontrar a la niña», añadió el letrado en declaraciones a Télam.

El último viernes el Ministerio de Seguridad  de la Nación oficializó que habrá una recompensa de dos millones de pesos para quienes «brinden datos útiles» que permitan dar con el paradero de Guadalupe. Las personas que quieran suministrar datos sobre la niña deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados