Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

SOCIEDAD

Contundente crítica de un economista a Fernanda Vallejos: «Está desubicada»

La diputada Vallejos había propuesto aumentar el impuesto a los bienes personales y el economista Rodolfo Santángelo la criticó duramente.

El economista Rodolfo Santángelo habló esta mañana sobre la situación tributaria en Argentina y se refirió a las declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos quien pidió aumentar el impuesto a bienes personales. Casi en tono de indignación por los dichos de Vallejos, remarcó que «lo que propone la diputada es más ideológico que económico”.

«Vallejos está desubicada. Lo que plantea hoy no es prioritario teniendo en cuenta la realidad del país. Argentina tiene demasiados impuestos y hay que ver la realidad. El sistema impositivo es nefasto. Hoy el impuesto a los bienes personales es mayor a lo que rinde el bien. La inflación va distorsionando todo, y viste que acá cuando tenés que pagar o cobrar te ajustan», remarcó indignado el economista en diálogo con Radio La Red.

Santángelo remarcó que es fundamental que «Argentina cuente con propuestas concretas sobre su sistema tributario». Luego, continuó indicando que “estamos en una batalla ideológica muy fuerte, donde la falta de resultados tanto sanitarios como económicos, en vez de llevarnos a una autocrítica o a una reflexión, nos lleva a duplicar la apuesta y a ser más agresivos. Es parte de la grieta».

Sin criticar únicamente al gobierno de turno, el economista recordó las bajas unilaterales de impuestos de Mauricio Macri en su gestión y se proclamó totalmente en contra de esa medida. Aclaró que dicho modelo no funcionó porque no había un plan económico. «Hay que diseñar un programa económico y después discutir de los impuestos”, ya que “lo que propone la diputada es más ideológico que económico”, sentenció.

¿Qué dijo Vallejos?

“Es un momento de esfuerzos compartidos. Para fortalecer los recursos públicos que hacen falta para apoyar a quienes más lo necesitan, una posibilidad fortalecer los impuestos, particularmente, los impuestos directos. Como los impuestos directos son los que recaen sobre los que tienen mayor capacidad contributiva, el impuesto a los Bienes Personales es un muy buen ejemplo de un sendero posible que se puede recorrer en aras de seguir fortaleciendo los ingresos para que puedan seguir acompañando el incremento del gasto”, sugirió la diputada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados