Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papu Gómez
AFP

DEPORTES

Copa América 2021: con gol y baile de Papu Gómez, Argentina le ganó a Paraguay y clasificó a cuartos de final

Con gol del «Papu» Gómez, que festejó a puro baile, Argentina le ganó a Paraguay y pasó a cuartos de final en la Copa América.

Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay por la tercera fecha de la Copa América 2021. El gol lo hizo el «Papu» Gómez a los 9 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva y asistencia de Ángel di María. En un partido sin grandes emociones, el gol del jugador del Sevilla fue determinante y la única diferencia para que Argentina gane y se clasifique a cuartos de final.

En la previa, Lionel Scaloni dudó en poner como titular a Lionel Messi y en el partido se notó por qué. El jugador del Barcelona se mostró muy cansado durante todo el partido, especialmente en la segunda mitad. Pero tuvo arranques de los suyos. Uno de esos derivó en la jugada del único gol del partido. Una gambeta ante Andrés Cubas, aceleración y pase para que que Di María encare por derecha. «Fideo» enganchó hacia adentro y habilitó al «Papu» Gómez, que definió por arriba del arquero Antony Silva para marcar el 1 a 0 y festejar con su baile característico.

Argentina había arrancado como en los partidos previos. Con la idea de presionar bien arriba y atacar. Durante los primeros 15 minutos, la estrategia funcionó y de esa manera llegó el gol. Pero después no lo pudo mantener. Entre el cansancio acumulado por los partidos recientes y el conformismo por la ventaja, el equipo se echó hacia atrás y decidió aguantar.

Y la verdad es que no sufrió. Salvo algunos arranques de Miguel Almirón por izquierda, Paraguay nunca encontró la forma de desequilibrar y llegar al arco de Emiliano Martínez. Argentina marcó el segundo gol por un tanto en contra de Junior Alonso, pero fue anulado por una posición adelantada de Messi en el inicio de la acción. Y así terminó el partido, sin muchas emociones.

De esta forma, Argentina vuelve a quedar en la primera posición del grupo A con 7 unidades y se asegura la clasificación a cuartos de final. El próximo partido de la Selección que dirige Scaloni será el próximo lunes a las 21 contra Bolivia, ya que en la cuarta fecha queda libre. Con un triunfo, Argentina se clasificará en primera posición a la segunda fase del torneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados