Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Alejandro PAGNI / AFP)

DEPORTES

Copa América 2021: el polémico árbitro brasileño para Argentina – Uruguay

Conmebol designó al colegiado encargado de arbitrar el clásico del Río de La Plata.

Argentina y Uruguay chocarán el próximo viernes a las 21 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo «A» de la Copa América 2021. La selección dirigida por Lionel Scaloni viene de igualar uno a uno ante Chile en la primera jornada, mientras que los charrúas quedaron libres. Al ser cinco equipos en cada uno de los dos grupos, en todas las jornadas habrá dos selecciones que descansen.

Conmebol confirmó a los árbitros designados para el próximo encuentro y será un local: el brasileño Wilton Sampaio. El colegiado fue encargado de impartir justicia en el encuentro semifinal entre Boca y River en La Bombonera, en el partido de vuelta que ganó el Xeneize uno a cero pero que no le sirvió para avanzar a la final de Lima. El equipo de Gallardo había vencido dos a cero en el Monumental y fue finalista de aquella Copa Libertadores.

Sampaio es un árbitro de gran trayectoria dentro del continente, pero no asoma ni cerca entre los mejores. Varios de sus encuentros terminan con el famoso «Senemeee» del relator Mariano Closs, pidiendo la intervención del capo de los árbitros en Sudamérica. El referí no tendrá un encuentro para nada sencillo debido a la fiereza con la que se juegan estos clásicos del Río de La Plata.

Árbitro brasileño para Argentina Uruguay

Uruguay le presentará un formato de partido a Argentina totalmente distinto al que ofrecieron Chile y Colombia. Dos rivales muy ganables contra los que la selección de Scaloni sacó rápida ventaja en juego y resultado y no pudo sostener debido a su bipolaridad futbolera. Si con poco, a Argentina le llegan fácil, Cavani y Suárez serán dos verdaderos llamados de atención para los defensores.

Si bien clasifican cuatro de los cinco equipos del grupo, el encuentro ante la Celeste será clave por la posición final. Los conjuntos que terminen primero y segundo de la zona «A» evitarán a Brasil hasta la gran definición, suponiendo y con la certeza de que el Scratch culminará primero en su grupo. Argentina deberá mejorar mucho la faceta defensiva y tratar de extender en el tiempo los pocos buenos minutos que muestra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados