Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Fuente: Conmebol oficial

BOCA JUNIORS

Copa América 2021: la curiosa estadística que lidera Boca en la historia de la Selección Argentina

El Xeneize es dueño de un muy destacable registro.

Si bien Boca al igual que el resto de los clubes argentinos se encuentran trabajando en el mercado de pases, desde el 13 de junio se desarrollará en Brasil la Copa América 2021. A partir de allí, es importante compartir una curiosa estadística que involucra al Xeneize en la historia del fútbol sudamericano, y que justamente se relaciona con la selección nacional y sus participaciones en este certamen.

Es decir, acorde a la cuenta “Revisionismo Fútbol”, Boca es el club con más convocados a la Selección Argentina de fútbol para la Copa América desde su primera edición en 1916 hasta justamente la que se desarrollará en unos días. Concretamente el Xeneize lidera la lista con 115 jugadores, 20 más que River, segundo en el ranking. Quienes completan el Top 5 son los otros tres grandes del país, Racing, Independiente y San Lorenzo respectivamente.

Por otro lado, es importante compartir que específicamente en la Copa América 2021, ningún jugador de Boca fue convocado a la selección, y que de hecho, ninguno lo es desde la edición del 2015 desarrollada en Chile. En contrapartida, jugadores de River sí han integrado la lista en los últimos torneos, y de hecho a Brasil viajarán 3. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez en reemplazo de Lucas Alario.

Hoy será presentado Nicolás Orsini

La noticia del día en lo que respecta al mercado de pases de Boca, es que Nicolás Orsini pasó exitosamente la revisión médica y será presentado como nuevo jugador del Xeneize está tarde a partir de las 17.00 hrs. Así, el Consejo de Fútbol cerró exitosamente su primer refuerzo. Aunque es importante recordar que los fichajes de Esteban Rolón y Norberto Briasco también están muy cerca de concretarse.

Boca las últimas semanas perdió varios jugadores ofensivos, como Franco Soldano, Mauro Zárate o el mismo Carlos Tevez, por lo que es importante para el Xeneize poder reemplazarlos. Nicolás Orsini de 26 años arribó a Lanús en el año 2019 y marcó 12 goles en 50 compromisos, mientras que en el total de su carrera, 36 en 179. De momento, los hinchas en redes son optimistas con su llegada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados