Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
@Argentina

DEPORTES

Copa América 2021: la fecha y el rival de la Selección Argentina para su próximo partido

Luego del triunfo frente a Paraguay, Argentina tendrá fecha libe el próximo fin de semana.

La Selección Argentina de Fútbol venció por la mínima a su par de Paraguay ayer por la noche en Brasilia en el marco de la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa América. Lionel Scaloni dispuso de una rotación, teniendo en cuenta que habían jugado hace 72 horas contra Uruguay. Alejandro Gómez marcó el único gol del encuentro para darle al conjunto nacional tranquilidad en la tabla.

Con este nuevo formato de la competición más importante a nivel continental de selecciones, acceden a los cuartos de final de la competencia cuatro de los cinco integrantes de cada uno de los dos grupos. De esta forma, Argentina, a pesar de que apenas disputó tres partidos, ya se aseguró el pase a la siguiente instancia.

Luego de la rotación, Scaloni tendrá a la mayoría a disposición para el último encuentro de la Fase de Grupos porque será recién el próximo lunes 28 de junio, a las 21:00, ante la Selección de Bolivia. Con la fecha libre del fin de semana que se avecina, Argentina tendrá un total de siete días de descanso.

Si bien faltan seis días y horas, el DT de la albiceleste comienza a diagramar de a poco lo que será la última jornada de la primera ronda, en la que podrá hacer rotar a varios futbolistas, teniendo en cuenta la acumulación de amarillas y el descanso de cara a los cuartos de final, a los que Argentina ya tiene un lugar asegurado.

Los jugadores que están al límite de la suspensión

El reglamento de la Copa América 2021 indica que los futbolistas que reciban dos tarjetas amarillas en la Fase de Grupos tendrán una fecha de suspensión. Y en el combinado argentino, son seis los jugadores que ya tienen una amonestación y se deberán cuidar en la última fecha ante Bolivia: Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa y Lautaro Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados