Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Futbol
Twitter Selección Argentina

DEPORTES

Copa América: Argentina hizo un correcto partido y le ganó a Uruguay con gol de Rodríguez

La Selección Argentina ganó su primer partido en la Copa América.

Después de tres empates de manera consecutiva, dos por eliminatorias sudamericanas y uno por Copa América, la Selección Argentina se encontró con la victoria. Porque un cabezazo de Guido Rodríguez le permitió conseguir los tres puntos ante la Selección de Uruguay. ¿Qué es lo que sigue? El próximo lunes, el conjunto nacional deberá cruzarse con la Selección de Paraguay.

El comienzo del encuentro estableció que la escuadra de Lionel Scaloni presentó grandes chances para abrir el marcador. Puesto que los remates de Lautaro Martínez, Lionel Messi y Nicolás Otamendi se gestaron antes del tanto de Guido Rodríguez. Un festejo sagrado que se llevó a cabo a los 12 minutos de juego. Y luego, el conjunto argentino hizo los méritos necesarios para sostener el resultado.

Debido que la Selección de Uruguay en el desarrollo no presentó grandes ideas para generar peligro, sólo apostó a lo poco que pudieron realizar el peso de las figuras de Luis Suárez y Edison Cavani. A razón de que el equipo argentino presentó una sólida contención defensiva. Y Emiliano Martínez se mostró seguro cada vez que tuvo que salir a cortar balones aéreos.

En la segunda parte, la Argentina volvió a ser sometida por viejos problemas que se observaron en partidos anteriores. Ya que su ritmo de juego disminuyó de manera considerable, y esto expuso enormes fallas en el aspecto ofensivo. Por ende, Uruguay comenzó a crecer en el terreno. Sin embargo, solo atinó a tener la pelota.

A razón de que el conjunto argentino no sufrió grandes sobresaltos, y con una serie de variantes volvió a recuperar la posesión del balón. En consecuencia, esto se tradujo en mayor seguridad con el paso de los minutos. ¿Cuándo se jugará la tercera fecha? Va a comenzar el próximo domingo, y Argentina jugará el lunes ante Paraguay. Luego quedará libre y volverá a ver acción frente a Bolivia el 28 de junio.

Síntesis

Formación de Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; Rodríguez; De Paul, Lo Celso; Messi, Martínez y González.
Cambios: Palacios por Lo Celso, Correa por Martínez, Di María por González y Pezzella por De Paul.
Amonestados: Lo Celso, Martínez y Correa.

Formación de Uruguay: Mulsera; González, Giménez, Godín, Viña; Valverde, Betancur, Torreira, De La Cruz; Suárez y Cavani.
Cambios: Nández por Betancur, Vecino por Torreira, Ocampo por De La Cruz, Torres por González y Gorriarán por Valverde.
Amonestados: Torreira y Ocampo.

El gol de Guido Rodríguez

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados