Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Liga Profesional Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Copa Argentina: la fecha estimativa para el Superclásico entre Boca y River por los octavos de final

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán en el certamen doméstico.

Una vez finalizado el mercado de pases, Boca tendrá por delante un segundo semestre con múltiples y complejos desafíos. Para empezar buscará conquistar la próxima liga local tras la dolorosa eliminación ante Racing en la Copa de la Liga 2021. Pero además, también tendrá que enfrentar a River en la Copa Argentina y a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Ambos compromisos serán por los octavos de final.

A partir de allí según el periodista Luis Fregossi, ya habría una fecha estimativa para dicho Superclásico. Acorde a la organización del torneo, Boca y River jugarían el miércoles 28 de julio si ambos equipos aceptan. Por lo tanto sería poco después de que la próxima liga comience. Además, es importante recordar que los cruces ante Atlético Mineiro serán el martes 13 y 20 del próximo mes, por lo que en un periodo de pocas semanas el Xeneize tendrá mucho en juego.

Boca venía de caer ante River en las últimas cinco series de eliminación directa, pero en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, pudo sacarse esa espina y sobreponerse al Millonario en los penales. Pero como ambos equipos jugarán luego del periodo del mercado de pases, es lógico pensar que los planteles serán muy distintos, sobre todo en el caso del conjunto de Miguel Ángel Russo.

Un plantel muy distinto

Como se explicó anteriormente, varios futbolistas dejarán de ser parte de Boca. Contando solo ventas confirmadas, los siguientes jugadores no se presentarán a la pretemporada a comenzar el viernes 18 de junio. Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Franco Soldano, Carlos Tevez, Nicolás Capaldo, Julio Buffarini, Mauro Zárate y Esteban Andrada. Por lo que en ciertas zonas del equipo podría haber poco recambio.

A partir de allí Boca ya está muy cerca de cerrar dos refuerzos, Esteban Rolón y Norberto Briasco, mientras que jugadores como Marcelo Weigandt y Jan Hurtado volverán al equipo tras sus correspondientes préstamos. Además el Consejo de Fútbol se encuentra negociando por múltiples delanteros y laterales, por lo que dentro de los próximos días es factible que otros futbolistas sean confirmados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados