Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Boca vs. River. Fuente: Liga Profesional oficial

BOCA JUNIORS

Copa Argentina: la respuesta de Boca ante la fecha estimativa del Superclásico ante River

El Xeneize enfrentará a su máximo rival en el torneo local.

De cara al segundo semestre del año, Boca tendrá compromisos muy complejos por delante. Por ejemplo, además del cruce ante Atlético Mineiro por la Copa libertadores, enfrentará a River en los octavos de final de la Copa Argentina. A partir de allí, la fecha que la organización del certamen doméstico le había propuesto a ambos clubes, es el miércoles 28 de julio, y hoy se conoció la respuesta del Xeneize.

Acorde a medio partidario “Xeneize de Primera”, Boca rechazó la propuesta de jugar el Superclásico en dicha fecha. El motivo sería básicamente la proximidad en que enfrentará a Atlético Mineiro, ya que los encuentros de ida y vuelta serán el martes 13 y 20 de julio respectivamente. Por otro lado, se desconoce cuál es la preferencia de River respecto a esta decisión.

A partir de allí, es importante recordar que Boca y River podrían enfrentarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores si vencen a Atlético Mineiro y Argentinos Juniors respectivamente. Por lo que en pocas palabras se juegue cuando se jugué el cruce de la Copa Argentina, podrían desarrollarse en un margen de pocas semanas tres Superclásicos coperos ni más ni menos. Los compromisos de la próxima fase del certamen internacional se disputarán del 10 al 12 y del 17 al 19 de agosto.

El mercado de pases de Boca

Teniendo en cuenta estos compromisos y la complejidad de ellos, es fundamental según los hinchas de Boca que el plantel de Russo pueda reestructurarse. Aproximadamente diez jugadores dejarán de ser parte del equipo y no se presentarán al comienzo de la pretemporada el viernes 18. Mientras que por otro lado, el Consejo de Fútbol se encuentra poco a poco fichando futbolistas ante este profundo recambio.

Por ejemplo en la jornada del día fue presentado Nicolás Orsini, mientras que Esteban Rolón y Norberto Briasco también se encuentran muy cerca de ser confirmados. Por otro lado, el club continúa negociando por el peruano Luis Advíncula y los colombianos Roger Martínez o en su defecto Miguel Borja. Por lo que en los próximos días, el número de refuerzos para el Xeneize puede aumentar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados