Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Conmebol oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: a 14 años del título, así fue la campaña de Boca en la edición del 2007

Se cumple el aniversario de la última conquista del Xeneize en el certamen internacional.

Si bien hoy se celebra el día del padre y el día de la bandera, Boca se encuentra festejando su propia fecha especial, y es que se cumplen 14 años del último título el club de la Ribera en la Copa Libertadores. En dicha ocasión la figura del Xeneize fue Juan Román Riquelme, y el entrenador Miguel Ángel Russo, quien se encontraba cumpliendo su primer ciclo con la institución. Siendo así, es importante repasar cómo fue la campaña del equipo en dicha edición del certamen sudamericano.

En la fase de grupos se enfrentó al Cienciano de Perú, Bolívar de Bolivia y el Toluca de Méjico, cuando los equipos de dicho país aún tenían permiso para disputar el certamen de la Conmebol. En total sumó 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, clasificando a la próxima fase en la 2° posición. Como dato extra, en 6° fecha concretó una histórica goleada por 7 a 0 ante el conjunto de La Paz en La Bombonera.

En octavos se enfrentaría a Vélez, uno de los mejores equipos de la primera fase y a quien vencería 4 a 3 en el global. En cuartos jugaría contra Libertad de Paraguay, empatando 1 a 1 en la ida en La Bombonera pero logrando una gran victoria por 2 a 0 en Asunción en el mítico Estadio Defensores del Chaco. Mientras que en semifinales daría vuelta una muy complicada serie en su cancha luego de caer en Colombia por 3 a 1 ante el Cúcuta Deportivo. En Argentina, vencería por 3 a 0 y avanzaría a la gran final.

La final ante Gremio

La final fue ante Gremio de Porto Alegre. El partido de ida se llevaría a cabo el 13 de junio, donde en La Bombonera el conjunto de Russo alcanzaría la victoria por 3 a 0 con goles de Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme y Patricio en contra. El Xeneize fue claramente superior, y se aseguró un excelente resultado al partido de vuelta, en la época en que las finales del certamen sudamericano no se llevaban a cabo a partido único.

En la vuelta y el Estadio Olímpico Monumental de Brasil ante 44 mil personas, Boca vencería a su rival por 2 a 0 con goles nuevamente de Riquelme y se consagraría campeón por 6° ocasión en su historia. El actual vicepresidente de la institución sumaría en total ocho tantos en dicha edición de la Copa Libertadores, siendo nombrado como el mejor jugador del torneo por la Conmebol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados