Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
Izquierdoz, defensor de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Copa Libertadores o Juegos Olímpicos? Izquierdoz tomó una decisión que explotó en Boca

El panorama del defensor del Xeneize.

En las últimas semanas se supo que Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub 23, incluyó a Carlos Izquierdoz en la lista previa a los Juegos Olímpicos. Como el combinado nacional puede elegir a tres mayores para Tokio, el DT pensó en el defensor de Boca. Y se especuló con qué iba a pasar, teniendo en cuenta que si viaja se pierde la Copa Libertadores. Ahora parece que el Cali tomó una decisión.

«Trascendió la lista que hemos presentado ante el COI y sí, están Enzo Pérez e Izquierdoz. No me esperaba que saliera a la luz, pero tampoco es que tenía que ocultarlo. Lo saben los jugadores porque hemos hablado con los dos y además, en la lista de 50, hay otros mayores también», dijo Batista hace algunos días. Rápidamente los hinchas hicieron los cálculos: si Izquierdoz va a los Juegos, se pierde la parte más importante del certamen continental.

«En Izquierdoz veo lo que vemos todos, lo que maneja en Boca. Un jugador con mucha personalidad, que ordena, que habla, que es el espíritu defensivo de Boca. Tiene muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque», lo elogió el «Bocha». Y agregó: «Es todo lo que uno ha visto en todo este último tiempo de Izquierdoz. Prácticamente los jugadores de Boca o en River juegan finales todos los días y es por eso que me inclinó por tenerlo por lo menos dentro de los 50″.

La decisión de Izquierdoz

A pesar del interés de Batista en sumarlo y de la gran oportunidad que sería para él en el tramo final de su carrera, Izquierdoz se decidió. Y optó por negarse a jugar en la Selección Argentina. El motivo es claro: si bien se trata de una buena chance de defender la albiceleste, la prioridad en estos momentos pasa por la Copa Libertadores. Y por eso el zaguero central entendió que lo mejor es quedarse y pensar en Boca.

La decisión de Izquierdoz generó un gran recibimiento de parte de los hinchas de Boca en las redes sociales. Y muchos recordaron los elogios de Juan Román Riquelme para el Cali, hace algunas semanas. «A Carlos le dije que es de las personas más importantes del vestuario. Nos tenemos que sacar el sombrero con él. Estamos muy agradecidos porque da lo que tiene en los partidos. Y de lunes a viernes es un profesional increíble», lo describió Román.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados