Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Córdoba: la polémica respuesta del cantante que brindó un show sin medidas sanitarias en medio de las restricciones

El cuartetero Damián Córdoba pidió disculpas y explicó porqué se subió al escenario el último sábado. Mientras tanto, la provincia es la segunda jurisdicción con más casos de coronavirus.

La provincia de Córdoba es una de las jurisdicciones más complicadas por el coronavirus y las autoridades sanitarias hablan de un colapso en el sistema. En medio de este escenario complejo, el cuartetero Damián Córdoba se subió a las tablas el sábado para dar un show en un bar a pesar de las restricciones vigentes. El evento se viralizó y generó una fuerte polémica en las redes que desencadenó en la respuesta del cantante.

«Estoy muy triste por todo lo que está diciendo y por todo lo que pasó. Estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente pasó ayer (por el sábado)», comienza el descargo que compartió Córdoba en sus redes sociales. Según cuenta, el sábado se encontraba en su domicilio cuando el dueño del bar donde se produjo el hecho lo llamó para invitarlo a comer. «Mientras estábamos almorzando, había un DJ poniendo música y después subieron dos chicas a cantar», describió.

Acto seguido, señaló que en ese instante el dueño del lugar lo invita a que suba al pequeño escenario que había en el sitio. «Yo le dije que no, que solo había ido a almorzar, pero que le agradecía», manifestó y -según describió- a partir de su negativa el público comenzó a insistir con palmas y vítores. «Créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen muy bien, yo soy un artista y el impulso pudo más y subí», argumentó.

«Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila. Estaba cada una en su lugar, hasta que en un momento vi que algunos se empezaron a levantar y para adentro me di cuenta de que eso no estaba bien. Así que decidí bajar e irme. Eso fue todo», contó sobre el video que circuló en las redes donde se ve el patio del Visionaire Ruin Bar repletó de gente y a un puñado de personas haciendo el ‘trencito’ entre las mesas.

«Les pido disculpas y estoy muy arrepentido por lo que pasó. Estoy agradecido con todos por el aguante que me hacen siempre», concluyó el video que dura casi dos minutos. Según las autoridades de Córdoba, el fin de semana el personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios de la ciudad capital. Además, en Carlos Paz detuvieron a 13 youtubers que se alojaban en la misma casa y participaban de un reality show a través de las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados