Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿cuánto cuesta la internación diaria de un paciente en terapia intensiva en el Conurbano bonaerense?

Las cifras pueden llegar a los $85.000 diarios.

La pandemia de coronavirus cambió rotundamente la vida de las personas en todo el mundo, con el establecimiento de cuarentenas y la implementación del tapabocas para evitar contagios. En ese contexto y en medio de una saturación de camas ocupadas, la federación que agrupa a las cámaras del sector de salud informó cuánto cuesta la internación diaria de un paciente con Covid-19 en terapia intensiva en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El valor de cada paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) puede costar hasta $85.000 diarios en las clínicas del Conurbano. Tal como indicó Crónica, la internación de una persona contagiada de coronavirus que requiere de una atención permanente en camas de cuidados intensivos pueden vales desde $65.000 a $85.000 diarios en los diferentes centros de salud.

Incluso, los valores pueden ascender hasta un total de un millón de pesos por quincena o a dos millones si el paciente llega al mes de hospitalización. Cabe destacar que las complicaciones que genera el coronavirus en las personas requieren, generalmente, de un mínimo de 15 días de internación. Por lo que es usual que los pacientes estén varias semanas en las instituciones.

En ese contexto, las principales cámaras que agrupan a los sanatorios de salud de la provincia de Buenos Aires Capresco, Acliba y Fecliba denuncian que hace un año que los altos costos de pacientes con coronavirus en terapia intensiva están fundiendo los centros de salud. Por tal motivo, piden la ayuda del Gobierno. El aumento de los medicamentos para sedación, que se incrementó en más del 1000%, es uno de los insumos que más encarece la internación.

Al mismo tiempo, la demanda de oxígeno es otra complicación ya que el pago y reintegro por parte de los contratantes es dificultoso. A toda esa problemática se suma la falta de camas y el cansancio del personal de salud. Hace más de un año comenzó la pandemia y todo el personal sanitario es el que enfrentó el virus desde el día uno ante el temor de un posible contagio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados