Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

POLÍTICA

Coronavirus: desde el Ministerio de Salud anticiparon cuál será el nuevo “esquema” de restricciones que adoptará el Gobierno

Asimismo, se lamentó que todavía no se aprobó la ley de parámetros a partir de los cuales el Ejecutivo podrá tomar medidas restrictivas.

banner

Es un momento clave para el Gobierno nacional, que esta tarde se reunió con la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y además consultó al comité de expertos, en el marco de la definición de las nuevas restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus. En este sentido, desde el Ministerio de Salud anticiparon cuál es “la idea” que tienen en la Casa Rosada para seguir afrontando la pandemia a partir de las próximas horas.

La jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona, aclaró que “todavía es una decisión que se está tomando” ya que “en este momento justamente están discutiendo particularidades”, según declaró a El Diario (C5N). Y afirmó: “Lo que nosotros podemos dar cuenta es que después de las ultimas restricciones que pasamos se nota una disminución en el número de casos de las últimas dos semanas; no todavía en el número de muertes, porque están desfasadas entre dos y tres semanas respecto del número de casos”.

Tras considerar ello, Tarragona afirmó que “la idea es volver al esquema que teníamos con algunas particularidades, pero no volver a un esquema de confinamiento”. “También hay que tener en cuenta que cada región del país tiene una particularidad distinta. No podemos hablar de una situación general igual para todos”, aclaró la funcionaria.

En esta línea, explicó: “Una situación particular es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que tiene una dinámica distinta, y otra es lo que pasa en cada una de las jurisdicciones del país, que a diferencia del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no están concentrados territorialmente, sino que son 23 realidades que hay que atender en función de sus propias particularidades”.

Por último, lamentó que para estas fechas no se haya podido sancionar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para gestionar la pandemia, cuya idea “era primero dar un poco más de previsibilidad y que cada gobernador pueda saber cuáles son las medidas que debieran implementarse cuando los parámetros epidemiológicos se modifican”, dijo.

“Lamentablemente no pudimos tener la ley todavía. Esperemos que salga en las próximas semanas para que podamos manejarnos con muchísima más libertad y que cada gobernador pueda tomar las medidas que entienda mejores para su territorio y terminar con esta discusión de si es el Gobierno nacional el que tiene que tomar las medidas o cada jurisdicción”, concluyó Tarragona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados