Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: detalles de la nueva cepa india, que se expande por el mundo

Marta Cohen, infectóloga argentina que vive en el Reino Unido, alertó sobre la contagiosidad de la variante delta.

Marta Cohen habló hoy sobre la variante india del coronavirus y explicó: «Esta cepa india, la Delta, surgió en diciembre y ocasionó la terrible ola en la India con tantos muertos e infectados y que sigue azotando a ese país». En esa línea, afirmó: «Ya está en el resto del mundo, también acá» en referencia al Reino Unido, donde ella radica actualmente.

Esta tarde en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental, la médica se mostró crítica respecto a la manera en la que el Reino Unido afrontó el arribo de la nueva variante de Covid-19. «Se tomaron las medidas tarde. Las estrategias deben adaptarse», aseveró y detalló: «El Reino Unido está en negociaciones comerciales con la India y se retrasó una semana el cierre de fronteras».

Al ser consultada sobre las especificaciones de esta nueva cepa, la entrevistada indicó: «Esta variante es un 40% más contagiosa» y agregó: «La Alfa (la del Reino Unido) era 50% más contagiosa que la original, o sea que esta cepa Delta es casi el doble de contagiosa que la primera». Además, se refirió a cómo puede afectar esta variante la salud de las personas.

«El virus tiene una maquinaria de multiplicación deficiente, que genera muchas fallas, los pacientes pueden generar muchas replicaciones que pueden generar mutaciones significativas», puntualizó. Para concluir, sobre la eficacia de las vacunas ante esta nueva cepa, Cohen sostuvo: «Con la primera dosis de AstraZeneca, esta variante presenta una efectividad del 33%, o sea nada. También baja la efectividad de las segundas dosis, pero en torno al 60%».

Coronavirus en India: ¿cuál es la situación del país asiático?

Luego de una baja de los casos positivos de coronavirus en Nueva Delhi y Bombay, dos ciudadades claves de la India, las autoridades de ese país empezaron, el lunes pasado, a dar por finalizadas las restricciones, ya que, los contagios se ubican en su nivel más bajo desde hace dos meses. «Debemos continuar protegiéndonos de las infecciones y recuperar la economía», escribió este lunes, Arvind Kejriwal,  primer ministro regional de Delhi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados