Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A woman wears a face mask and gloves against the spread of the new coronavirus as she crosses the empty Callao Avenue in Buenos Aires, on March 30, 2020. - Compulsory social isolation was extended until April 12 in Argentina, the government announced Sunday as 820 people infected and 20 dead were so far reported in the South American nation. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

POLÍTICA

Coronavirus: el Presidente extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio y tuvo un pedido especial

«Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que ya tuviéramos la ley, pero habrá que esperar una semana más», resaltó Alberto Fernández.

banner

Ante el vencimiento del último DNU con restricciones para evitar los contagios por coronavirus este viernes, el presidente Alberto Fernández decidió extenderlo hasta el 25 de junio. Según informaron, los parámetros para establecer las nuevas medidas será similar al que rigió hasta esta semana. No obstante, el mandatario nacional insistió con el pedido de avanzar con la ley de emergencia Covid, para no depender de los decretos.

«El DNU se renovará en términos similares de acuerdo a los parámetros de los niveles epidemiológicos hasta el 25 de junio», informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo junto al Presidente, según consignó Agencia NA. Fernández, por su parte, insistió con la ley de emergencia Covid con el objetivo de darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia.

De esta manera, Alberto Fernández se lamentó de que «estamos llegando a un punto donde yo esperaba que ya tuviéramos la ley, pero habrá que esperar una semana más». Por eso, aclaró que espera que durante el transcurso de la semana, la iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados, pero que, mientras tanto, prorrogará el decreto para garantizar las restricciones.

«Espero que nos podamos poner de acuerdo para cómo actuar, mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que hemos tomado nosotros» con el DNU, reiteró el Presidente de la Nación. Por otro lado, enfatizó en la importancia del avance de la campaña de vacunación contra el Covid: «Vamos a estar tranquilos cuando hayamos vacunado a todos los argentinos, pero mientras tanto el virus existe».

Por eso, Alberto Fernández apuntó contra los sectores que cuestionan las vacunas e indicó a la sociedad que «no crean en lo que dicen, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian» las complicaciones». En ese sentido, insistió en que «no crean en todas las cosas que han dicho por ahí, lo que nos hace falta es que la vacuna llegue a todos». En cuanto al nuevo DNU, comenzará a regir en las primeras horas del sábado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados