Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercados

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: el fuerte impacto de la pandemia en los supermercados chinos

Un estudio dio cuenta de la baja de las comercializaciones que sufrieron estos locales, producto del coronavirus.

Las ventas de los supermercados chinos, contabilizadas en unidades, se ubican un 20% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, y en consecuencia, alrededor de 200 de esos comercios bajaron sus persianas en la Argentina en el transcurso de los últimos doce meses. Los datos fueron brindados hoy por la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.

Esta mañana en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa de la Radio Rock and Pop, la empresaria precisó que «las ventas en unidades nos cayeron un 20%, si las comparamos con los niveles de fines de 2019. Eso motivó que unos 200 supermercados cerraran, sobre todo los ubicados en zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires».

En esa línea adelantó que gran parte de los dueños de ese tipo de locales analizan la posibilidad de mudarse al interior del país y así, dejar los conglomerados urbanos de las grandes ciudades. Al ser consultada sobre «Súper Cerca», una iniciativa impulsada por el Gobierno que consiste en una canasta compuesta por aproximadamente 70 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene, que contendrán el precio en el envase hasta fin de año y se encontrarán principalmente en los supermercados de cercanía, la entrevistada se expresó a favor.

«La idea está buena. Venimos muy castigados con la venta, porque la gente no tiene plata. El consumo está caído», explicó aunque remarcó: «Pero creo que se apresuraron en lanzar ese programa, porque los productos incluidos no van a estar disponibles hasta dentro de 15 o 20 días». No obstante, consideró que «está bueno que haya precios de referencia, porque con una inflación del 4% mensual todos los meses hay aumentos».

«Ahora, con esta iniciativa del Gobierno, en cierta forma va a haber más transparencia y tranquilidad cuando alguien vaya a comprar», resaltó, pero advirtió: «Hay que ver cuál es el margen de rentabilidad de les queda a los supermercados y cuánto tiempo estará disponible esta iniciativa». Para concluir, alertó: «Con una inflación tremenda, que no la pueden frenar, todo va a seguir aumentando. Las boletas nos siguen viniendo como si estuviéramos trabajando a pleno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados