Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Foto: NA

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: un asesor presidencial adelantó cómo seguirá todo una vez que venza el DNU actual

Alejandro Grimson brindó detalles sobre el panorama que se viene e hizo hincapié en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Grimson, quien participó ayer de la reunión en la que estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los epidemiólogos que asesoran al Gobierno respecto al coronavirus, destacó: «Las medidas que tomó el presidente por 9 días tuvieron efectos positivos» por lo que aseguró que «todo el esfuerzo que hizo la sociedad, valió la pena». Ante ese panorama, detalló cómo continuará todo en la Argentina, a partir del vencimiento del DNU actual.

Esta mañana en diálogo con Víctor Hugo Morales en la Radio AM 750, el entrevistado precisó: «Hoy se ve una baja de casos a nivel nacional» aunque aclaró: «No es homogénea». En ese sentido, indicó: «Primero, hay que decir que es muy alta la cantidad de casos que hay» y explicó: «Los casos bajaron del pico que tuvimos en ese momento, pero hay muchos casos hoy en Argentina».

En esa línea remarcó: «En algunos casos donde las restricciones se cumplieron poco o tardíamente, los casos están aumentando» por lo que sostuvo: «A nivel nacional, los casos han bajado, pero en un nivel muy alto». En consecuencia, acerca de cómo seguirá todo, anticipó: «Se va a continuar con el DNU, es decir, que las restricciones en las zonas de alarma epidemiológica van a seguir».

«Desde las seis de la mañana hasta las 8 de la noche se puede circular», detalló y agregó: «Los comercios tienen que cerrar a las 19.00 horas y por ahora, lo que se decidió es que los fines de semana funcionen de la misma manera». Al ser consultado sobre la idea de la Ciudad de Buenos Aires de flexibilizar algunas medidas, Grimson fue tajante y recalcó: «El DNU es muy claro sobre las zonas de alarma epidemiológica y tiene peso de ley».

«Además, todos los DNU vinculados a la pandemia ya fueron aprobados por el Congreso de la Nación», recordó y enfatizó: «Fueron ratificados por el Congreso con lo cual tienen peso de ley». Por lo tanto, remarcó: «La violación de la ley será una cuestión que habrá que estudiarla y la tendrá que analizar quién corresponda en el momento que corresponda». No obstante, en una clara defensa al Gobierno, afirmó: «Obviamente, el Poder Ejecutivo está abocado a la gestión de la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados