Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fase 3 en Corrientes

SOCIEDAD

Coronavirus en Corrientes: aumentaron los casos y casi toda la provincia regresó a fase 3

La capital es de las zonas más afectadas con 253 nuevos casos registrados en la jornada de este martes 22 de junio.

Corrientes atraviesa una situación complicada frente al coronavirus y eso quedó muy en claro cuando en el día de hoy su gobernador, Gustavo Valdés, anunció hoy que 15 localidades de la provincia permanecerán en fase 3 debido a un aumento considerable de casos entre sus habitantes. La modificación requiere de nuevos protocolos y un incremento de restricciones.

Corrientes capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Esquina, Santa Rosa, San Roque, Santa Lucía, Itá Ibaté, Bella Vista y Riachuelo son las localidades que hasta el día de hoy permanecieron en fase 3. La capital es de las zonas más afectadas con 253 nuevos casos registrados en la jornada de este martes 22 de junio.

La última ciudad en sumarse a la extensa lista fue Lavalle, identificada como una importante urbanización a orillas del río Paraná a poco más de 200 kilómetros de la capital provincial. Sin embargo, no es una de las más afectadas porque existen casos como los de Goya y Mercedes, en donde todos los vecinos permanecen en fase 2 desde el último 15 de abril y continuarán de la misma manera por tiempo indefinido.

Más allá de las situaciones a nivel local, toda la provincia se mantiene bajo un movimiento mínimo: todos los comercios deben cerrar sus puertas a las 21 horas y solamente los vecinos esenciales pueden circular por la vía pública entre la medianoche y las siete de la mañana. No es una situación cómoda para los correntinos pero las autoridades consideran que es la única alternativa frente al coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes dio a conocer este martes 589 nuevos contagios y son 354 las personas internadas con diagnóstico positivo, de las cuales 70 permanecen en terapia intensiva. Sin embargo, durante el día las ciudades tienen un mínimo de movimiento porque las clases presenciales no se suspendieron. Los estudiantes transitan sus estudios con alternancia y burbujas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados