Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Coronavirus en la Ciudad: Fernán Quirós dio detalles sobre la situación epidemiológica

El ministro de Salud de CABA afirmó que hubo un «descenso significativo» en la cantidad de infectados.

Fernán Quirós habló sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y precisó: «Hasta ahora, hemos contabilizado 431.979 enfermos (de coronavirus)» y remarcó que de ese número ya se recuperaron 385.359. A su vez, indicó que «lamentablemente han fallecido 10.059 individuos» y detalló que eso implica para el distrito porteño una tasa de letalidad de 2.3%.

Esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, el funcionario resaltó: «En las últimas dos semanas hemos tenido un descenso significativo de casos» y agregó: «Desde la semana más alta que habíamos tenido hace tres semanas». En ese sentido, detalló: «Hace 14 días tuvimos ese pico de 2.700 casos por día» y añadió: «Desde allí, hemos ido descendiendo en la cantidad de promedios de casos por día hasta un valor actual de unos 1.600 casos».

«Es decir hemos pasado de 2.700 a 1.600, lo cual es un descenso significativo», destacó aunque aclaró: «Por supuesto, que no es suficiente. Aún necesitamos seguir descendiendo los casos y la circulación viral en la Ciudad«. Luego, hizo hincapié en la franja etaria de los contagiados y puntualizó: «Las personas que más se enferman se ubican entre los 20 y 60 años».

«Sin embargo, la letalidad, es decir, los infectados que fallecen, aumenta a partir de los 60 años», remarcó y señaló: «Son valores que aumentan de manera muy significativa con la edad». «Sobre todo, de década a década y más aún en la última década de la vida», subrayó. Por otra parte, se refirió a los testeos y precisó que en CABA ya se realizaron 3.978.128 pruebas en total y de ese número, el 63,4% corresponde a habitantes de la Capital Federal y el resto, fundamentalmente, a individuos del Conurbano bonaerense.

En cuanto a los análisis, remarcó que «la tasa de positividad sigue en descenso y se ubica en 21,1%» al tiempo que sostuvo que «es un descenso que se va dando muy lentamente». También indicó que se llevaron a cabo 50.035 diagnósticos cada 100.000 individuos. Tal como informó El Intransigente, hoy vence el DNU con las restricciones actuales, por lo que se espera saber cómo seguirá todo en la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados