Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: inició el aislamiento estricto durante todo el fin de semana, ¿qué actividades están suspendidas?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La medida estará vigente durante este sábado y domingo.

Tal como lo estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 del pasado 22 de mayo, las áreas de «alto riesgo» y de «alarma» epidemiológica volverán al confinamiento estricto durante todo este fin de semana. La medida comenzó a regir a las 00 del sábado y continuará todo el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras provincias con el fin de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus. Ante ello, ¿qué actividades quedan suspendidas?

En ese marco, se establece la suspensión de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales en los grandes conglomerados. Durante el fin de semana estará habilitada la venta de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas.

Por otro lado, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo está habilitada la circulación entre las 06:00 y las 18:00 hacia los comercios de cercanía para aprovisionarse de los productos antes nombrados. Igualmente, podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía durante el horario autorizado para circular.

Asimismo se recrudecerán los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para verificar los permisos correspondientes de los trabajadores que realicen actividades esenciales habilitadas por el decreto. En cuanto al transporte público estará permitido para el personal esencial y también será controlada por los efectivos policiales la presencia del “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.  

Actividades suspendidas hasta el 11 de junio

Por último, los viajes grupales de egresados o con fines turísticos, las reuniones sociales de más de diez personas, la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo y otras disposiciones mantienen vigentes hasta el próximo 11 de junio. Cabe resaltar, que en las zonas de «mediano riesgo» la responsabilidad y disposición de las medidas para disminuir la circulación queda a cargo de los gobernadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados