Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: la sugerencia del comité de expertos al presidente antes de las nuevas restricciones

El grupo de especialistas volvió a reunirse con Alberto Fernández y dieron sus recomendaciones.

A las 00 horas de mañana el DNU actual de restricciones para frenar los contagios de coronavirus dejará de estar vigente. Desde comienzos de esta semana Alberto Fernández y sus funcionarios vienen manteniendo reuniones para definir los pasos a seguir en los próximos días. Ayer, el presidente se reunió con el comité de expertos y Luis Cámera contó esta mañana que sugirieron.

Uno de los integrantes del comité que comenzó a reunirse en marzo del 2020 habló hoy con Mañana Sylvestre donde dio su punto de vista respecto del avance de la pandemia y explicó cuales fueron las recomendaciones que le dieron al presidente. “Veo un agosto bueno por el buen flujo de vacunas, la epidemia se tiene que ir”, pronosticó el médico del Hospital Italiano.

El especialista señaló que actualmente Argentina tiene dos realidades: “El AMBA donde se está apagando esta nueva ola de contagios, por supuesto de a poco y en un pico alto aún de contagios y algunas provincias del interior que están muy prometidas”. El médico crítico a quienes desoyeron las recomendaciones de la Nación hace 5 semanas atrás cuando fueron las primeras restricciones.

Respecto de la reunión que mantuvo el comité de expertos con el presidente de la Nación, Luis Cámera confirmó cual fue la recomendación que hicieron: “Sugerimos que hay que seguir con medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario que tan bien hizo la parte técnica desde el Ministerio de Salud”. Sostuvo que si todas las provincias acompañaban hace un mes atrás, hoy estaría terminada la segunda ola.

“Diría un no rotundo a la idea de adelantar las vacaciones de invierno”, afirmó el doctor Luis Cámera quién pidió esperar a un momento donde haya “menor circulación viral”. Finalmente, no descartó la posibilidad de que exista una tercera ola, aunque destacó los avances en la vacunación. Consultado por una “nueva normalidad” sugirió usar barbijo “por mucho tiempo más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados