Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

ESPECTÁCULO

Coronavirus: “Más que los números de la cuestión sanitaria están mirando las encuestas”

El periodista Reynaldo Sietecase analizó la reapertura de actividades dentro de las nuevas restricciones.

Esta mañana, el periodista  Reynaldo Sietecase opinó sobre la apertura de las actividades en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En ese marco reflexionó sobre la situación epidemiológica del coronavirus y consideró que “más que los números de la cuestión sanitaria” las autoridades “están mirando las encuestas”. En la misma línea, su compañero de pase radial, Ernesto Tenembaum, siguió la misma línea de análisis. 

“Es impresionante la gente en la calle. El sábado, domingo. Claramente la cantidad de vehículos, la gente en la calle, es como si se hubiera decretado una apertura muy amplia y da cierta inquietud”, expresó esta mañana el comunicador en el arranque de su programa La Inmensa Minoría por Radio Con Vos. Por su parte, su colega agregó: “Ojalá no pase nada”.

Este fin de semana se levantaron las restricciones a la circulación y se establecieron una serie de aperturas en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se autorizó la vuelta a los cines, reaperturas de shoppings y un aforo del 30% en los restaurantes. Sumado a ello, la provincia gobernada por Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales en toda su jurisdicción. 

 “El semáforo no es como en Europa”, añadió Tenembaum sobre el punto donde hacen foco los gobernantes argentinos. “Se ponía bien estricto cuando había más de un 5% de positividad y acá hay un 20%. Se ponía muy estricto cuando había 150 casos nuevos cada 100.000 habitantes en una quincena”, completó en comparación a la situación epidemiológica en Argentina que es mucho mayor.

En ese momento, Sietecase consideró que “más que los números de la cuestión sanitaria están mirando las encuestas, el humor social y la decisión pasa por ahí”. “Ojalá que no se equivoquen”, advirtió y remarcó que las aperturas se podrían haber generado en escala, es decir, no abrir todo al mismo tiempo sino de una forma moderada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados