Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: qué definieron Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires en un nueva reunión entre jefes de Gabinete

Estuvieron reunidos por poco más de una hora en Casa Rosada. Analizaron los datos epidemiológicos de sus distritos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, analizaron la situación epidemiológica de sus distritos. Según trascendió en las últimas horas, los tres dirigentes coincidieron en “flexibilizar” actividades económicas y gastronómicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 27.628 nuevos casos de coronavirus.

Según detalló la agencia NA, tanto de Provincia como de Ciudad, coincidieron «flexibilizar» la restricción en la circulación nocturna para que comercios y locales gastronómicos puedan atender a los clientes en la calle. A pesar de esta coincidencia, se discutió el grado de flexibilización que se puede aplicar. Desde Capital Federal se indicó que se podría circular “entre las 23:00 y las 06:00”. A su vez, analizaron los números de los últimos reportes en la que señalaron que «se logró frenar el aumento en la curva de contagios».

En relación a las clases presenciales, la Ciudad de Buenos Aires continuará con la apertura en los jardines maternales y primaria. Sobre el secundario, Capital Federal pretende «ampliarlo”. Hasta ahora, este nivel sigue en modalidad “virtual”. «Los casos están bajando, pero para realizar una apertura mayor es necesario que haya una baja sostenida de los casos», indicaron desde la administración bonaerense a la citada agencia de noticias. La Provincia se mostró a favor de aperturas focalizadas para «no seguir afectando la economía».

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se podría conocer mañana. Por ahora, no se informó cómo se anunciarán las nuevas restricciones. Se cree que podría repetirse el anuncio unilateral del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El Poder Ejecutivo Nacional no logró aprobar la “Emergencia Covid”, por lo que el mandatario nacional está obligado a crear un nuevo DNU con las medidas restrictivas.

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 27.628 nuevos casos. El dato más llamativo es el fuerte descenso en los contagios por parte de la provincia de Buenos Aires. La autoridad sanitaria confirmó que el distrito bonaerense registró 9490 casos, un descenso de casi el 40 por ciento con respecto a datos de la última semana. La Ciudad, en tanto, informó 1743 contagios, una consolidación del retroceso de los casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados