Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Coronavirus: un funcionario del Gobierno debió ser aislado por un contacto estrecho

Se trata de uno de los ministros del Gabinete nacional, que tendrá que permanecer en confinamiento preventivo hasta el próximo jueves.

«Wado» De Pedro fue aislado en las últimas horas, a raíz de haber mantenido un contacto estrecho con un inviduo que se contagió coronavirus. El funcionario dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió: «En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid» y precisó: «Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves».

Para concluir, remarcó: «Sigamos cuidándonos». Acorde con lo adelantado por NA, el miembro del Gobierno se someterá a un hisopado. No obstante, independientemente del resultado, continuará con el confinamiento preventivo hasta el jueves de la semana que viene. Esta semana, tal como informó El Intransigente, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al igual que su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, tuvieron que ser aislados por haber tenido un contacto estrecho con alguien que contrajo la enfermedad.

Para ambos, según la agencia de noticias, el tiempo de confinamiento durará hasta el lunes próximo. El Covid-19 ya estuvo presente en el oficialismo, debido a que, el propio presidente, Alberto Fernández, vacunado con las dos dosis de la Sputnik V, contrajo la enfermedad. No obstante, en diversas declaraciones a los medios, el mandatario aseveró que atravesó el virus de una manera muy leve. De hecho, no tuvo que ser internado.

Además, el coronavirus también llegó a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, ya que, tres de sus funcionarios lo adquirieron. Se trató del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Hacienda, Martín Mura y el secretario de la administración porteña, Fernando Straface. Si bien, los tres debieron ser internados, ya se encuentran recuperados.

Las cifras del coronavirus en la Argentina

Al día de hoy, según los datos que surgen de los reportes del Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina cuenta con un total de 4.242.763 contagios por coronavirus y 88.247 fallecidos al tiempo que 3.844.329 personas ya fueron dadas de alta. Además, en lo que refiere a la Ciudad de Buenos, acorde con la información de hoy de la cartera porteña, la ocupación de las camas en los hospitales públicos bajó aproximadamente un 10%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados