Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Coronavirus y el invierno en la Provincia de Buenos Aires: Daniel Gollan dio detalles sobre la campaña de vacunación

El ministro de Salud bonaerense detalló el estado actual de la pandemia en Argentina y en la Provincia.

banner

Daniel Gollan habló esta mañana de los detalles de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires donde ayer se batió el récord de aplicaciones diarias. “Ayer aplicamos 131.000 dosis de vacunas, estamos todos los días por encima de 120.000 diarios”, confirmó el ministro de Salud bonaerense quién además celebró importante estadística sobre el coronavirus.

Al aire de Abrí Los Ojos, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof explicó los efectos positivos que está dando las restricciones que se aplicaron en las últimas semanas. “Venimos observando durante toda la semana un descenso de casos bastante importante con 2.400 casos menos por día, también una disminución de los llamados telefónicos”, celebró el ministro.

La noticia que comunicó Daniel Gollán y sorprendió a los entrevistadores fue que se viene registrando “una distensión del sistema sanitario durante los últimos 3 o 4 días desciendo en la cantidad de camas ocupadas”. A pesar del optimismo respecto a este tema, el funcionario bonaerense aclaró que aún el sistema se encuentra con un nivel de ocupación alto.

Consultado acerca de cuándo finalizará la vacunación de los grupos de riesgo, el ministro respondió: “Va avanzando fuertemente la vacunación, teníamos originalmente una población de 5 millones y medio y estamos muy cerca de lograrlo”. Además, aclaró que ese grupo de población objetivo se fue ampliando hacia personas más jóvenes con comorbilidades.

“A este ritmo de vacunación en un lapso de 2 meses se puede tener contenido a todos los grupos de riesgo y a una gran parte de la población en general donde vamos a priorizar a los grupos por rango etario”, señaló Daniel Gollán. Sostuvo que “son 100 días más de combinar cuidados con vacunación”, pero aseguró que podría haber nuevas aperturas si los indicadores mejoran.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados