Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Corte, caos y tensión en Puente Pueyrredón: fuerte enfrentamiento entre la policía y manifestantes

Los accesos a la Ciudad por el puente están completamente bloqueados.

Es una mañana de corte, caos y tensión en el Puente Pueyrredón, en los ingresos a Ciudad de Buenos Aires. Desde temprano un grupo de trabajadores organizados en MST-FIT Unidad encabezaron una jornada de protesta que derivó en un enfrentamiento entre la policía. Los manifestantes intentaron tomar todo el puente mientras efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal corrieron y respondieron con gases lacrimógenos para evitarlo.

Trabajadores del MST-FIT Unidad iniciaron un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de “salarios dignos, trabajo y vacunas”, en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar. A pesar de la presencia policial y de las corridas por evitar que la protesta se extendiera, los manifestantes lograron evadirlos y bloquearon todo el Puente Pueyrredón.

En un determinado momento, los trabajadores decidieron tomar la delantera y subir al puente. La policía respondió con gases lacrimógenos, hubo empujones y gritos. No se confirmó si hay alguna persona herida. Actualmente hay alrededor de 100 efectivos de Prefectura y Policía Federal y el lugar se encuentra completamente vallado.

Por su parte, desde el PTS publicaron en sub cuenta oficial de Twitter que «pesar de la represión, una gran movilización en #PuentePueyrredon en apoyo a trabajadores despedidas de Edesur, Ema y Argencobra. ¡Trabajo, no represión!». Además de mostrar imágenes del accionar policial, reclamaron: «Esta es la respuesta del gobierno de Alberto Fernández a quienes se quedaron sin trabajo y vivienda en plena pandemia».

¿Por dónde circular?

Los automovilistas no pueden subir al acceso desde el lado de la Ciudad como tampoco lo pueden hacer los de la autopista que se encuentra arriba. Actualmente hay conductores varados en medio del tránsito por el corte repentino. Por eso, las autoridades analizan la posibilidad de cortar a la altura de Constitución para que lleguen menos autos a la zona del conflicto.  

La única alternativa para los que deben circular por dicha zona es la bajada hacia Avenida Hipólito Yrigoyen anquen también se encuentra la opción de bajar por Suárez y seguir hasta Avenida Vélez Sarsfield para poder acceder a zona sur desde ese lado. Los manifestantes esperan llegar al Obelisco a las 13:00 por eso el corte durará varias horas.

Al mismo tiempo, el objetivo de la policía es que no lleguen al centro porteño. Los manifestantes dialogaron con LN y señalaron que tienen previsto encontrarse con agrupaciones docentes, Ademys, a las 13:00 en el Obelisco. También estaba prevista una manifestación en 9 de Julio e Independencia que luego iba a terminar el mismo lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados