Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Polo Obrero
Foto: Archivo NA.

SOCIEDAD

Cortes y demoras en la 9 de Julio: el reclamo del Polo Obrero por el IFE y vacunas

La protesta tiene lugar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo.

Una importante manifestación del Polo Obrero tiene lugar, desde este martes por la tarde, en plena Avenida 9 de Julio. La protesta ocasionó cortes y demoras en la zona del centro porteño. Los manifestantes se ubicaron frente al Ministerio de Desarrollo Social, y reclamaron que haya una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que se distribuyan vacunas contra el coronavirus.

El reclamo del Polo Obrero a la cartera que dirige el ministro Daniel Arroyo es una ampliación del IFE y «vacunas para los movimientos de desocupados», según consignó Agencia NA. La marcha se originó en la Avenida de Mayo, en su intersección con la 9 de Julio, y desde allí se dirigieron hacia la esquina de Avenida Belgrano, donde se encuentra el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue en la esquina de la Avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida Belgrano que se registró el corte parcial de transito que generó demoras en los automovilistas. Desde Polo Obrero difundieron los reclamos que llevaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social: «Creación de trabajo genuino» y la ampliación del «IFE para los jefes de familias desocupados, que cubra el 80% de la canasta familiar».

Además, en el marco del avance de los grupos priorizados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, los movimientos sociales tuvieron un especial pedido al Gobierno nacional. De esta manera, solicitaron la aplicación de vacunas «para todos los movimientos de desocupados», en línea con una de las exigencias que tuvieron lugar la semana pasada en una protesta masiva.

Es que el Polo Obrero había participado de la masiva movilización que también había tenido lugar en la Avenida 9 de Julio, y que tuvo como protagonistas al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y Barrios de Pie-Libres del Sur. En la misma, se había solicitado la implementación de un «aguinaldo social» para robustecer los ingresos de los desocupados en plena emergencia por la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados