Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Crece la interna en la UIA: el descargo de José Ignacio de Mendiguren en Canal Nueve por la falta de reconocimiento al Gobierno

El presidente del BICE reprochó a las nuevas autoridades por el discurso de asunción.

A semana del armado de listas para conformar el comité ejecutivo, sigue el fuego amigo en la Unión Industrial Argentina (UIA) luego de la elección del nuevo presidente Daniel Funes de Rioja. El representante textil y diputado nacional del Frente de Todos, José Ignacio de Mendiguren, apuntó contra los empresarios que formaron las listas y denunció falta de “transparencia” y de reconocimiento al Gobierno.

En primer lugar, consideró que hubo una forma que “no fue correcta” ni “fue transparente”. En declaraciones a Canal Nueve contó que estaba propuesto por el actual presidente para integrar la lista de comité ejecutivo y de golpe lo sacaron. “Todos menos Mendiguren, si va Mendiguren se rompe el acuerdo. Una situación muy complicada”, señaló.

“Creo que hubo una oposición muy concreta para mí del grupo Techint, inexplicable. Porque cuando pasa esto yo llamó a todas las entidades. Todos me dicen todo lo contrario. Sabía que era Paolo Rocca, lo llamé a Italia y no tuve respuesta”, resumió el presidente del BICE. A pesar de la interna y del conflicto, de Mendiguren aseguró que seguirá trabajando en la Unión Industrial.  

Igualmente, sostuvo que espera que la próxima elección interna haya transparencia. Por otro lado, consideró que las autoridades de la UIA tienen que poder dialogar con el Gobierno que eligió la gente y no ir la confrontación. “Nadie puede negar que durante la pandemia tuvimos la asistencia pública más grande desde que tenemos memoria”, destacó.

En esa línea, manifestó: “Cómo en el discurso de asunción no vamos a reconocer este hecho. Estamos entre los países que mayor asistencia le dio a los privados”. Por último, remarcó que el Gobierno nacional dijo que se trataba de un proyecto sobre la alianza y el trabajo y señaló: “Hay una disputa por la interlocución por el poder. No estamos contribuyendo. Creo que la industria va a jugar un rol fundamental en lo que viene”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados