Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bariloche

SOCIEDAD

Crecen las expectativas para disfrutar las vacaciones de invierno en Bariloche: los protocolos que estudia el Gobierno

El intendente local reconoció la necesidad de comenzar la temporada de invierno.

Bariloche es una de las ciudades más elegidas por los turistas para disfrutar de unas tranquilas vacaciones al aire libre y rodeado de naturaleza. Con el paso de los años cobró impulso el turismo de primavera, verano y otoño pero el fuerte de la localidad rionegrina es, sin dudas, el invierno. Por eso, ante la llegada de la temporada el Gobierno de Río Negro espera poder abrir la ciudad.

Gustavo Genusso, el intendente de Bariloche, manifestó en diálogo con Crónica que los vecinos necesitan reabrir el turismo “porque el año pasado pudimos soportar a duras penas la falta de temporada de invierno, otoño y primavera en base a la ayuda del Gobierno nacional” pero que igualmente eso no llegó a cubrir la pérdida económica que fue 20.000 millones de pesos.

El mandatario local aseguró que están preparados para recibir a los turistas y que el sector privado siempre ha invertido en gastronomía, hotelería y actividades recreativas. Al mismo tiempo sostuvo que tienen que terminar de definir los protocolos de la pandemia pero saben que irían menos personas, ya que el turismo extranjero y el estudiantil están suspendidos.

Desde la página oficial de Turismo de Bariloche detallan todos los protocolos que se basan en la higiene de manos, evitar tocarse la cara, utilizar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social. Del mismo modo, el intendente remarcó que al ser un turismo de invierno la mayoría de las actividades que se realizan son al aire libre y de forma espaciada, como el esquí.

“Las condiciones climáticas hacen que haya menos circulación en lo social y el turismo realiza actividades al exterior como en los cerros y centros de esquí. En una temporada normal recibiríamos 300 mil personas y pensamos que ahora podrían llegan, con suerte, 100 mil”. Es decir, que habría una baja circulación de personas en comparación a temporadas anteriores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados