Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Creemos que el presidente está muy mal asesorado»: siguen las críticas por el cierre a las exportaciones de carne

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, cuestionó que el Gobierno haya tomado esa medida por «cuatro o cinco vivillos que facturan menos».

Nicolás Pino habló sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo por las exportaciones a la carne y afirmó: «No se entiende porqué no se ponen de acuerdo». En ese sentido, sostuvo: «Entendemos, que esto es más fácil de lo que parece» y criticó: «Cerrar las exportaciones de carne porque hay cuatro o cinco vivos que facturan menos». En ese punto, arremetió contra las funcionarios que asesoran a Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con el programa Aire de Campo de Radio Rivadavia, el dirigente agropecuario aclaró: «Está muy bien que los paren, pero tomen otras herramientas, muchachos» y remarcó: «Para matar a una hormiga, no hace falta un cohete». Por lo tanto, aseveró: «Agarrá con las herramientas que tenés, la AFIP, la Aduana, agarrá a estos vivillos, pero seguí funcionando».

«Pero, acá qué hacen, cierran la exportación», cuestionó y admitió: «Nos quedamos todos helados». En consecuencia, se preguntó: «¿Y, por qué lo hacen? a lo que indicó: «Capaz, algún asesor del Gobierno, le habrá dicho al presidente, el kilo de asado aumentó a 800 pesos, pero no se preocupe, cerramos la exportación y todo solucionado». No obstante, el entrevistado subrayó: «Se cerró la exportación y eso no pasó».

En esa línea, explicó: «El kilo de asado no vale 800 pesos en todos lados, la carne no es como las botellitas de gaseosa, que todas salen igual en la línea, tenés diferentes categorías, diferentes grados de gordura, diferentes edades de los animales» y agregó: «Los consumos van siendo diferentes en todo el país. De hecho, hay mucha diferencia en lo que cuesta un kilo de carne de un barrio a otro».

«Entonces creemos que el presidente está muy mal asesorado ahí», aseguró y recalcó: «Aprovecho la generosidad de todos los medios para decirle al presidente, presidente acá estamos, llámenos que vamos a colaborar». «Por lo menos para intercambiar ideas», subrayó y concluyó: «En el intercambio de ideas, desde la buena voluntad, se generan cambios y se generan cosas totalmente virtuosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados