Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

«Creo que Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023»: Mauricio Macri prepara el terreno para la vuelta electoral

El expresidente habló sobre las próximas elecciones y reveló cuál será su rol.

Mauricio Macri habló sobre los próximos comicios y sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó: «Creo que Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023″. En esa línea, puso el foco en la principal agrupación opositora y subrayó: «En esta elección, que para mí es la más importante desde la vuelta a la democracia, quiero que Juntos por el Cambio esté compacto, parado, junto y firme para defender la República».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinman en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, el exmandatario aseguró: «Se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder ponga en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia». Al ser consultado sobre su rol en estas elecciones, fue contundente y manifestó: «No hace falta que sea candidato en la Ciudad».

En ese sentido, indicó: «Me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa» y aseguró: «La pelota hoy es defender la República». Al ser consultado acerca de las internas dentro de Juntos por el Cambio, remarcó: «Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa».

Ante ese panorama, sobre el rol de la exgobernadora, María Eugenia Vidal afirmó: «El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia» y agregó: «Me imagino que muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno» al tiempo que añadió: «La Vidal del 2017 sería un refuerzo único».

Por último, se pronunció sobre el oficialismo y afirmó: «El Gobierno de Alberto y Cristina hace la vista gorda de lo que no le conviene» y recordó: «No haber dicho nada de lo que pasó en Formosa o Santiago del Estero claramente es violar los derechos humanos». Para concluir, enfatizó: «Hay que tener claro que aislados del mundo no tenemos futuro, tal como busca el populismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados