Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

ESPECTÁCULO

«Crueles»: la historia de bullying que conmovió a todos en el ciclo de Andy Kusnetzoff

El conductor y sus invitados vivieron un momento singular.

Mientras Juana Viale propuso debatir de política en su mesa, Andy Kusnetzoff apostó por las historias personales de sus invitados. Así fue como el último capítulo de «PH podemos hablar» se convirtió en un escenario contenedor para que las figuras invitadas pudieran contar sus vivencias más complicadas como Karina Gao, que habló de su experiencia con el bulllying.

Cuando vino de China a los 7 años, Gao tuvo que adaptarse a las costumbres del país y no la pasó bien en algunos trayectos de su vida escolar. “No tenía amiguitos, esa parte me costó un poco más, porque como en esa época no había muchos chinos los chicos eran mucho más crueles. Tanto en la primaria como en la secundaria fue heavy», relató para comenzar.

Por otro lado, la integrante de «Flor de equipo» repasó cómo afrontaba la pesada dinámica escolar en su día a día: “Las maestras siempre me integraban, pero los chicos no. Me acuerdo que una vez me encerraron en el baño de las chicas y me tiraron agua desde arriba. El bullying es complicado, sobre todo con los que ayudan”.

“Ahí sufrí un montón de bullying, y es un colegio que no te acompaña psicológicamente porque quieren que seas grande. Para nosotros, los chinos, es muy difícil denunciar algo, pero yo me animé a denunciar que mis compañeros me llamaban los sábados a la noche borrachos a mi casa cag… de risa, que atendía mi papá, yo me sentía mal», detalló acerca de su paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En ese marco, Karia Gao resaltó: «Veía cómo mi papá sufría por mí, y yo sufría Una situación horrible”. “Y cuando le conté a la psicopedagoga que me discriminaban me decepcionó un montón, me encerré en mi mundo, porque solo entró al aula a decir que había alumnos que discriminaban y que eso no estaba bien”, aseguró la cocinera a modo de cierre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados