Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH

SOCIEDAD

¿Cuándo comienza el pago del 20% complementario del AUH y cómo se recibe?

Los beneficiarios de la AUH recibirán un complemento de 7mil pesos a partir de este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió en los últimos días adelantar el cobro del dinero que se les retuvo de manera mensual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta retención alcanza el 20% acumulado (aproximadamente $7mil) y lo recibirán alrededor de 700 mil argentinos que están inscriptos en el programa.

La situación de pandemia hizo que muchos ciudadanos pierdan en trabajo o no consigan y se les haga muy difícil pagar los alimentos o servicios mes a mes. Es por eso que desde el Gobierno decidieron adelantar el pago de dicho monto, que normalmente se realiza a fin de año. Pero se entregará dependiendo de cuándo completaron la declaración jurada.

El calendario de pago comenzó a mediados de la semana pasada y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Este será percibido por 743 mil titulares de la AUH, pero durante este mes solo lo cobrarán quienes hayan cargado hasta el 30 de abril en MI ANSES la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020.

Es importante recordar que la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada. Es por eso que quienes lo hicieron antes del 30 de abril comenzarán a cobrar desde hoy.

¿Cómo saco la declaración jurada?

La declaración jurada se puede sacar de forma virtual o presencial. A través de la web de ANSES, ingresando con los datos pertinentes de cada beneficiario, deberán dirigirse al menú «hijas e hijos», luego a la pestaña «presentación DDJJ Libreta AUH» y desde allí se elegirán los CUIL de cada niño para finalizar el trámite. Presencialmente deberán dirigirse a los centros de atención con turno previo y con el formulario PS 1.72 completo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados