Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

POLÍTICA

“Cuando salen de Argentina, asumen riesgos”: Florencia Carignano respondió en A24 las críticas por las nuevas medidas

La directora nacional de Migraciones defendió la decisión del Gobierno de reducir el ingreso de pasajeros desde otros países.

banner

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, charló este lunes por la noche con Rolando Graña en A24 y respondió las fuertes críticas contra el gobierno nacional por las nuevas medidas, que reducen el ingreso de pasajeros desde otros países para evitar que entre la variante Delta del coronavirus: “Cuando salen de Argentina, asumen riesgos”.

La funcionaria del Ministerio del Interior explicó su posición respecto a este tema y defendió la decisión del Gobierno: “Lo recomendable es que no se viaje. No está prohibido, pero recomendamos no hacerlo en este momento. No estamos en contra de que la gente viaje. Cuando uno sale de la Argentina, en pandemia, se asumen riesgos”.

“Uno de ellos es que se cancelen los vuelos o que no regresen en el momento que se quiera. También pueden pasar cosas en otros lugares, se descubren nuevas variantes todos los días y los países están tomando decisiones”, agregó. El Gobierno anunció que se redujo el ingreso de pasajeros de otros países de 2000 a 600 diarios.

A su vez, Carignano continuó expresándose sobre el peligro de que los ciudadanos que vuelven al país no respeten las medidas: “Hay un riesgo sanitario en no cumplir la cuarentena. Muchos de los viajeros empiezan a presentar síntomas de Covid-19 tres o cuatro días después de llegar. Nuestra prioridad es evitar o ralentizar el ingreso de la cepa Delta”.

“Al incumplimiento lo multamos, pero el daño ya está hecho y por eso hemos tomado estas medidas”, completó la directora nacional de Migraciones, quien, por otro lado, este lunes contó en su cuenta oficial de Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados