Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

SOCIEDAD

¿Cuánto debe esperar una persona que contrajo coronavirus para vacunarse? La explicación de los expertos

Un miembro de la Sociedad Argentina de Inmunología explicó la importancia de la vacunación en todas las personas, y los ciertos «beneficios» que tienen los que se contagiaron de coronavirus.

Jorge Levalle, miembro de la Sociedad Argentina de Inmunología (SADI), explicó esta mañana qué pasa si una persona contrajo coronavirus y quiere vacunarse. Para la seguridad de los contagiados, es más que seguro y es necesario según indicó el médico que reciban las vacuna contra la enfermedad. «Está comprobado que quienes se contagiaron tienen más inmunidad cuando reciben la primera dosis que aquellas personas que tienen las dos y no tuvieron coronavirus», comentó.

«Desde el punto de vista médico, las personas que tuvieron coronavirus se pueden vacunar cuando ya está la recuperación clínica establecida. Esto quiere decir que no hay un tiempo determinado. El Ministerio de Salud había sacado una recomendación hace varios meses, cuando no había tantas vacunas, que establecía que aquellos que habían transitado la enfermedad tendrían que esperar para recibir su dosis», explicó Levalle en comunicación con AM 750.

A pesar de estas declaraciones de la cartera, el médico indicó que se pueden vacunar los que hayan tenido coronavirus y «es necesario que se vacunen». «La recomendación vigente del Ministerio de Salud es que quienes cursaron recientemente la enfermedad, deben esperar entre tres y seis meses para poder recibir la vacuna», profundizó el miembro de SADI.

Explicó que los que tuvieron coronavirus y recibieron la primera dosis, cuentan con un nivel de anticuerpos igual que al que se vacuna con ambas dosis sin haber transitado la enfermedad, ya que el cuerpo generó ciertas defensas cuando se contagiaron, que se potencian al recibir la vacuna contra el virus. Igualmente aclaró que «se deben vacunar con las dos dosis».

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.353.408. 12.202.881 personas recibieron la primera dosis y 3.150.527 ambas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados