Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¿Cuelga los botines? Girotti habló de su pasión oculta y reveló la reacción de sus compañeros: “Se asustan”

El delantero está en plena pretemporada con River en Estados Unidos

River históricamente es un club que le da oportunidades a los jugadores de sus divisiones inferiores, y el semestre pasado hubo una aparición que ya genera mucha ilusión en los hinchas. Federico Girotti comenzó a entrar y a embocarla bastante seguido, y no son pocos los que piensan que tiene que ser titular durante el segundo semestre. Más allá de pensar en la pelota, el Tanque tiene una pasión oculta.

En diálogo con Olé, el atacante se refirió a su amor por los aviones, algo que de hecho lo llevó a comenzar cursos como piloto. “En casa mi viejo entraba a la compu y me mostraba video de aviones. Antes de los diez años le pedí si me podía bajar un simulador. Entonces me compró un joystick y empecé a volar como si fuera en la vida real. Después, cuando fui mayor de edad, pude hacer unas horas de vuelo”, comentó sobre sus inicios.

Luego contó cómo su primera vez manejando una aeronave. “Fue en el aeroclub de Escobar. No me sentía ni con miedo ni nada, sí por ahí un poco ansioso de despegar. Pero lo tomé con total naturalidad, me corrigieron algunas cosas normales pero en su momento me habían felicitado, el guía se sorprendió lo bien que conocía el avión, cómo despegar, cómo hacer unos giros controlados”, explicó. Claro que esto se convirtió en un tema de conversación adentro del plantel de River.

“Los profes y los chicos lo toman muy bien. A veces cuando vamos en el avión me preguntan: ‘Che, ¿y por qué se mueve así?’. Algunos cuando hay turbulencia se asustan un poco y me miran como diciendo: ‘¿Qué va a pasar?’. Yo los tranquilizo. También me piden que les muestre videos o fotos. A mí me gusta mucho hablar de eso”, dijo entre risas. Más allá de los aviones, Girotti también confesó que también tiene otra pasión lejos de las canchas.

“En los últimos años también me está gustando mucho la Fórmula 1. Estoy muchas horas del día mirando cosas en Internet y los fines de semana no me pierdo ni la carrera ni la clasificación del sábado. Leclerc que corre para Ferrari, Verstappen para Red Bull y Pierre Gasly, que corre para Alfa Tauri son mis pilotos favoritos”, concluyó, dejando en claro que más allá de la pelota, el Tanque tiene devoción por los fierros, ya sea en tierra como en el aire.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados