Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Museo River)

RIVER PLATE

Cuelga los botines: un jugador histórico y campeón con River se retira del fútbol

El futbolista decidió que es momento de comenzar a mirar los partidos desde el otro lado del campo de juego.

Aceptar el retiro es uno de los momentos más determinantes que un futbolista posee cuando es profesional. Algunos buscan dilatar la decisión lo más que puedan, mientras que otros no dudan ante las primeras señales. En esta oportunidad, un histórico del fútbol uruguayo, que tuvo la chance de ser campeón con River, decidió que llegó el momento de colgar los botines.

«Este viernes, “El Loco” Washington Sebastián Abreu se retira del fútbol profesional, y la IASA tiene el orgullo de acompañarlo en el cierre de esta gran historia. Un GRACIAS enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo», expresa el breve comunicado que Sud América de Uruguay presentó en las redes sociales.

La agenda del Torneo Apertura señala que mañana comenzará la fecha cinco, y la escuadra del Loco Abreu deberá abrir la jornada ante Liverpool. Por consiguiente, este cotejo de manera inmediata obtuvo una gran importancia. Debido a que se despide un profesional que en el año 2017 rompió el récord de haber jugado en 25 instituciones diferentes. Incluso se dio el gusto de ser delantero y entrenador al mismo tiempo.

Campeón con River

A comienzos del 2008, José María Aguilar decidió patear el tablero y realizar grandes movimientos en el mercado de pases para así aspirar a la obtención de al menos de un título. Y esto generó que logre la captación de los servicios del técnico del momento, como lo era Diego Simeone que venía de robarle un campeonato a Boca. Además, se apuntó a la incorporación de jugadores de jerarquía.

Uno de ellos fue el atacante uruguayo que en ese momento se encontraba defendiendo la camiseta de Tigres de México. Por lo tanto, tras una larga negociación, River logró un préstamo por 18 meses. Y al poco tiempo de su arribo, Sebastián Abreu comenzó a ganarse cierto protagonismo dentro del equipo. A razón de que logró construir un temible dupla ofensiva con Radamel Falcao.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados