Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dakota Johnson
Dakota Johnson

CELEBRITIES

Dakota Johnson y más famosos que lucharon por no quedar encasillados

La actriz lidió durante años con la sombra de Anastasia Steele.

Dakota Johnson alcanzó la fama gracias a su rol como Anastasia Steele en “50 Sombras de Grey”, la película favorita para miles de mujeres en todo el mundo que veían su rol como ícono de liberación femenina. Sin embargo, las mismas escenas que la pusieron en el ojo del mundo se convirtieron, en cierta forma, en su peor enemigo pues la hija de Melanie Griffith y Don Johnson -al igual que otros famosos de Holywood- tuvo que luchar para no quedar encasillada.

Además, la actriz reconoció más de una vez sentirse incómoda en algún momento de las grabaciones de la recordada saga debido a las tomas que debía hacer y que la dejaron expuesta solo a la luz de los reflectores y el equipo técnico. Aunque indudablemente “50 Sombras de Grey” significó para Dakota Johnson el trampolín que la elevaría a otras producciones.

Sí, le costó mucho que los espectadores dejaran de verla como Anastasia Steele, aunque su entrega en cada uno de los roles que hizo luego terminaron por sacarla de cualquier clase de encasillamiento. Por otro lado, a su compañero Jamie Dornan le pasó algo similar y de hecho, las escenas con poca ropa le hicieron ver que no quería hacerlo de nuevo por el tipo de atención que estaba recibiendo.

Al igual que a Dakota Johnson, a Natalie Portman le pasó algo parecido y es una de las actrices que más alzó su voz para denunciar ese tipo de situaciones. Pero paradójicamente cuando tuvo que mostrar más piel en “Closer” de 2004 interpretando a una bailarina exótica, dijo que fue cuando se sintió más segura de su cuerpo.

Otro actor que pasó por el encasillamiento fue Taylor Lautner, conocido por su papel en las películas de la saga Crepúsculo. La mayoría de sus escenas incluían cuadros donde estaba sin remera y su torso pasó a ser su atributo más característico, aunque luego de las cintas dijo que no quería ser conocido solo por su figura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados