Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Damián Betular

ESPECTÁCULO

Damián Betular se descontroló totalmente: «¡No! ¿Qué hacés?»

El pastelero y jurado siguió muy de cerca las preparaciones de los participantes.

Masterchef Celebrity 2” se encuentra en su etapa de semifinales. Quedan seis participantes en carrera, Sol Pérez, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau, María O’Donnell, Cande Vetrano y Claudia Fontán. Quienes cocinan cada semana para convencer a los jurados, Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, para ganarse las estrellas y evitar la eliminación del domingo.

Este miércoles por la noche, el desafío consistía en preparar una plato a libre elección, en 60 minutos, pero con una sola condición, incluir uno de los ingredientes que vinieron guardados en unos cofres transparentes con candado. Se trataba de los llamados “súper alimentos”, como matcha, espirulina, chía, açaí, quinoa roja y bayas de goji. Diferentes semillas, frutas y vegetales, con numerosos beneficios.

A Gastón Dalmau, que se caracterizaba al principio por ser el participante que más sufría los nervios durante la competencia, hasta que tuvo que ausentarse unos días por problemas de salud, le tocó matcha. Justamente Dalmau volvió con otra actitud, más tranquila y relajada, y cocinó con un ingrediente destinado a reducir el estrés y controlar la hipertensión. Con eso, se puso como objetivo hacer un cheesecake.

Fueron muchos los que se inclinaron por platos dulces, por lo que adquirió un protagonismo especial Damián Betular, el experto pastelero entre los jurados, que fue acompañando entre los participantes y aconsejando. ¨Por ejemplo, le dio una serie de consejos a Georgina Barbarossa que le respondió “¡Qué mala leche!”, sorprendiendo al cocinero por semejante atrevimiento. Mientras tanto, Gastón controlaba que nadie abra el batidor así no perdieran el frío los preparados.

“Son cuatro haciendo postres chicos”, dijo Betular. “Es un homenaje para vos”, le comentó Gastón a lo que él le respondió “¿Qué homenaje si no estoy muerto?”. Después llegó el momento de la verdad, cuando Dalmau tenía que desmoldar su postre. Empezó a golpear los bordes del molde con una espátula y Betular explotó: “¡No, no! Le tenés que pasar un cuchillito por el borde ¿Qué hacés? Te quedan dos minutos”, Gastón sacó un cuchillo grande y Betular no pudo esconder su fastidio. “¡Agarrá el cuchillito chiquito!” le decía mientras Donato lo sostenía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados