Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan celebró el avance de la vacunación contra el coronavirus con un contundente mensaje: «Les hemos ganado la batalla»

El ministro de Salud bonaerense destacó que la vacunación «tiene una adhesión muy alta en la provincia».

banner

La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires muestra una importante mejora, ya que se produjo una importante caída en los contagios por coronavirus, y fue acompañada con una aceleración en la campaña de vacunación. Por esta razón, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró ambos sucesos con un contundente mensaje: «Les hemos ganado la batalla«.

«Le hemos ganado la batalla a los agoreros», destacó Daniel Gollan en conferencia de prensa, en referencia a las campañas antivacunas que se registraron en el país. Además, el funcionario de Axel Kicillof destacó que «la vacunación tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios», según consignó Télam.

En esa línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires solicitó a los jóvenes mayores de 18 años que se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus ya que consideró que «probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan». Así, sostuvo que «vamos bien, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema».

Por eso, Daniel Gollán indicó que «apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna».En ese sentido, el funcionario recordó que la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en el marco del hito 3 de la campaña, en el que ya recibieron la inmunización el 65,6% de los adultos de entre 18 y 39 años con comorbilidades, el 78,5% del personal de educación y el 65,1% de los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

«Estamos con un ritmo de vacunación muy alto. Siguen llegando vacunas y estamos próximos a terminar el hito 3», aseguró el ministro de Axel Kicillof. En cuanto a la cantidad de personas que se anotaron, reveló que «el 74% de la población teórica ya se anotó» y remarcó que, incluso, «se inscribió el 50% de los jóvenes de 20 y 30 años; y un 35% de los chicos de 18 a 20 años».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados