Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan despejó dudas y habló de la vuelta a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador bonaerense se refirió a la curva de contagios y al semáforo epidemiológico de cara al anuncio del nuevo decreto.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollan, se refirió al nuevo decreto que será anunciado en las próximas horas de cara a las nuevas restricciones que volverían a regir a partir de mañana. En ese marco señaló que están más cerca de volver a las clases presenciales y señaló cómo se encuentra la situación epidemiológica en el distrito bonaerense.

“Estamos con una caída interesante de casos, estamos con un promedio de 2.000 casos menos que la semana anterior. Es un buen indicador, con una mezcla de causales por las medidas de restricción que bajaron la circulación y se suma que se sigue inmunizando gente vía la vacuna o la enfermedad”, remarcó Gollan en declaraciones a Radio Con Vos.

Respeto a las nuevas medidas que se anunciarían en las próximas horas, el Ministro dejó en claro que eso depende de la decisión del presidente, Alberto Fernández, y que una vez que éste lo comunique la provincia tomará sus propias determinaciones. Igualmente, los números según los indicadores de los 500 casos cada 100.000 habitantes y ocupación de camas de terapia intensiva vienen mejorando.

“Venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan pasas a una fase más distendida”, remarcó. En esa línea, agregó que “si logramos llegar a debajo de 500, volvemos a tener presencialidad escolar”. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de volver a las escuelas el lunes ya que “si seguimos con este nivel de caída nos estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500 casos cada 100.000 habitantes”.

Por otro lado, en determinados distritos bonaerense “se estirarían los horarios, pueden volver actividades al aire libre, pueden volver algún foro en el interior. Hay que ver cómo cierra el número y en qué fase están”. Es decir, que todo depende de los últimos análisis de la situación epidemiológica. “En algunos municipios podrían volver a la fase 4”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados