Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

POLÍTICA

Daniel Gollán y una noticia más que esperanzadora: «En dos meses…»

«Lo que queremos y soñamos es que los próximos meses y semanas podamos ir corrigiendo temas cruciales», señaló.

banner

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, comentó que «aún no podemos pensar en una inmunidad de rebaño», a pesar del gran avance en la campaña de vacunación y de las personas que generaron inmunización tras contraer coronavirus, pero anticipó de una manera esperanzadora que en dos meses «podemos tener una vida diferente, lo que no quiere decir que debamos dejar de cuidarnos».

«Si avanzamos fuertemente, y en el caso de la provincia tendremos vacunados a fines de esta semana y principios de la otra a todos los grupos originariamente considerados de riesgo, en dos meses más podemos estar con una vida bien diferente a la que tuvimos hasta ahora, no quiere decir que no tengamos que tener cuidados y protocolos, vamos a seguir cuidándonos pero con una vida muy muy diferente», destacó en funcionario en C5N.

En este sentido, agregó que «con el nivel de avance de vacunas y ese otro condimento que es la cantidad de gente que se enfermó y desarrolló inmunidad no es un número donde se pueda pensar en la inmunidad de rebaño, pero sí corta el contagio, hay menos posibilidad de que se produzcan contagios», ilusionado con la posibilidad de que la situación epidemiológica cambie rápidamente.

«Lo que queremos y soñamos es que los próximos meses y semanas podamos ir corrigiendo temas cruciales como la presencialidad escolar, poner la actividad económica en marcha y ver que la gente pueda llegar a tener esparcimiento, diversión, es un sueño que no está tan lejos con este nivel de vacunación», detalló esperanzado y también se refirió a la nueva cepa de India denominada Delta.

«Es una variante contagiosa que estamos siguiendo el caso en Inglaterra; no son números alarmantes, estamos viendo qué pasa con la mortalidad, sobre todo la mortalidad vinculada a la gente vacunada. Hasta ahora nada indica que esté produciendo un aumento importante de casos graves e internación», concluyó tras analizar los primeros datos de esta variante que amenaza al mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados