Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli sobre la frase de Fernández: cómo se sintió el impacto en Brasil y cuál es la intención de la respuesta de Bolsonaro

El embajador argentino en el país vecino alegó que el mensaje del mandatario brasilero tiene un objetivo electoral.

banner

Después de casi dos días, la frase de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos, brasileros y mexicanos aún retumba en el país y el resto del continente. En el país vecino, el propio presidente Jair Bolsonaro salió a cuestionar las palabras del mandatario nacional y su hijo Eduardo, diputado nacional, se burló en las redes del pifie presidencial. Sin embargo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que el impacto haya sido sustancial.

«Es un tema superado, nadie me habló de esto acá en Brasil», manifestó el diplomático desde Brasilia en declaraciones en Radio Con Vos y argumentó que las declaraciones de Bolsonaro tienen un trasfondo político puertas adentro. «Acá ya empezó la campaña, además no es la primera vez que marca diferencias» con Alberto, manifestó respecto al planteo del mandatario brasileño que ayer comparó al Jefe de Estado nacional con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Yo me enfoco en las cosas importantes, no me limito a esas cosas», manifestó Scioli que buscó correr el foco de discusión y dijo que con el pronto pedido de disculpas de Fernández logró dar vuelta de página. «Si hay alguien que es contrario a la discriminación y defensor de la diversidad cultural es Alberto Fernández. No tengo dudas de la importancia que le da a Brasil», planteó.

Por otro lado, manifestó que a pesar de este encontronazo entre ambos líderes nacionales mantendrá la «buena relación» con Jair Bolsonaro a quien definió como «una persona introvertida» y «que te escucha». «Construí una relación directa con él», indicó Daniel Scioli y agregó: «Si voy a la casa él me atiende». En reiteradas apariciones públicas el embajador argentina manifestó que mantiene reuniones diarios con altos cargos del Ejecutivo brasilero.

«Obviamente que tiene diferencias políticas con Alberto Fernández pero él dio muestras de afecto al pueblo argentino», manifestó Scioli. Ayer, el expresidente Mauricio Macri se comunicó con Bolsonaro para «pedirle disculpas» por las declaraciones del mandatario nacional en nombre del «pueblo argentino». «Le agradeció la comunicación y le dijo que la relación entre los pueblos trasciende a los presidentes», señalaron desde fuentes cercanas al referente opositor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados